miércoles, 12 de enero de 2022

ROUND ROBIN, MARTES! Estrellas y Gigantes ganan; ocupan primero y segundo lugar, respectivamente

Gigantes confirman son los papás de los Tigres
Águilas son aplastadas por los Elefantes
Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 12-01-2022 08:04

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao se sacudieron de su peor momento en la semifinal del campeonato dominicano y este martes derrotaron por blanqueada 3-0 a los Tigres del Licey, en el Estadio Juan Marichal.

Los potros tomaron la delantera en la tercera entrada, luego de que el lanzador abridor de los Tigres, Albert Abreu (1-2), cometió un error en tiro al virarse a la inicial, que permitió que corredor Isacc Rodríguez, avanzara hasta la segunda y tras fallo de Hanser Alberto, se mudó a la antesala, desde donde anotó, cuando el cubano Henry Urrutia coló un batazo al jardín izquierdo.

El marcador se mantuvo sin variación hasta la séptima entrada, cuando luego de dos outs y hombres en tercera y segunda, Alberto pegó un hit al jardín izquierdo, que sumó dos vueltas más al marcador.

Los felinos amenazaron con empatar el encuentro en el sexto, en el octavo y en el noveno capítulo, pero sus bateadores no pudieron producir.

En el sexto y en el octavo, el tercero en el orden al bate, Nomar Mazara, falló en conectar de imparable, bateando primero un roletazo para eliminación doble y en la segunda oportunidad, falló con elevado al jardín central.

En el noveno, los azules colocaron dos corredores en las bases, con uno fuera y el cerrador Juan Minaya, se las arregló ponchando a Peter O´ Brien y a Dawel Lugo para finalizar el encuentro.

El estadounidense Logan Ondrusek (2-0) dominó por completo a los bates azules, cubriendo cinco episodios de apenas un incogible y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

Con la victoria los de Gigantes frenaron en dos, su racha de derrotas, luego de haber caído en los juegos del domingo y del lunes.

Los felinos, quienes han tenido problemas para producir carreras, han permitido 11 vueltas luego de dos outs, en sus dos últimos partidos y han perdido cuatro juegos seguidos.

Estrellas castigan a las Águilas
En el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros (norte) Domingo Leyba remolcó dos carreras y el picheo de las Estrellas Orientales resistió el intento de revolución de las Águilas Cibaeñas en la novena entrada, para conquistar la victoria 4-3, este martes en la décima tercera jornada de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Para este martes no hay partidos programados en la semifinal.

COMPARTIR
Con esta victoria, las Estrellas conquistaron su cuarto triunfo consecutivo y se consolidaron en la segunda posición de esta etapa, clasificatoria a la final del torneo dominicano.

Los orientales atacaron el picheo de los amarillos, anotando tres carreras en la primera entrada, liderados por un doble productor de dos anotaciones de Leyba, ante el diestro Carlos Martínez (0-2), en el partido escenificado en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Los verdes sumaron su cuarta carrera, en el cuarto capítulo, por sencillo de Robinson Canó.

Los amarillos comenzaron a descontar, anotando una vuelta en el sexto, por bases por bolas con las bases llenas, otorgada por el relevista Fernando Abad, al torpedero Ramón Torres y sumaron dos carreras más en el séptimo por cuadrangular de dos anotaciones de Melky Cabrera.

En la novena entrada, las Águilas colocaron dos corredores en circulación, con un out ante el cerrador de los verdes, Diógenes Almengó, pero el estadounidense Derek Dietrich falló con un batazo que el jardinero derecho tomó a dos pasos de la pared y Eric Filia, quien vino a batear con las bases llenas, tras pelotazo a Víctor Robles, elevó al jardín izquierdo para concluir el encuentro.

Con este resultado los Gigantes (9-4) siguen delante en la semifinal, seguido por las Estrellas (7-6) y por Tigres (5-8) y Águilas (5-8).

Para este martes no hay partidos programados en la semifinal