domingo, 2 de enero de 2022

SÁLVESE QUIEN PUEDA! Matan a tres hombres y hieren a otras 10 personas en presuntos conflictos de drogas en Villa Duarte

Los asesinatos ocurrieron la noche del sábado y al mediodía de hoy domingo

Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - ene. 02, 2022 | 06:41 p. m. | 2 min de lectura
Oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) profundizan las pesquisas en torno a incidentes violentos relacionados con la venta de drogas ocurridos la noche del sábado y al mediodía de este domingo en Simonico, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde tres personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas.

Los reportes indican que, en medio del primer enfrentamiento, registrado la noche del sábado en una fiesta callejera celebrada en la calle Los Transformadores del citado sector, resultó muerto por heridas de bala Gabriel Junior Pérez Vizcaíno (Gugu).

De acuerdo a un comunicado de la Policía, junto a Pérez Vizcaíno (Gugu) fueron heridos de balas Claudio Alberto Martínez (Bache), de 44 años; Marbelis Arias Manzanillo, de 18; Clauri Cedano Montero (Jesica), de 25; Nicaury Anacremonte Caraballo, de 20; Jazmín Reynoso Rodríguez, de 29; Adonis Aquino, de 27, y tres menores de edad, dos ellos de 17 y uno de 15.

Segundo caso
Mientras que en el mediodía de hoy, también en el sector Simonico de Villa Duarte, la Policía reporta un segundo hecho violento en el cual murió Miguel Ángel Santiago, de 25 años y Sandy Germán (Prieto). Mientras que con heridas se encuentra interno en un centro de salud Johan Luis Tejeda, de 25 años.

Hasta el momento y conforme a los reportes preliminares, ofrecidos por los oficiales investigadores, ambos incidentes están relacionados con el control de la venta de drogas en Simonico, Villa Duarte, ya que mantienen viejas rencillas.

Detenidos
La Policía informó que en el proceso investigativo han sido detenidas más de 15 personas para fines de investigación, incluyendo familiares de los involucrados en ambos hechos violentos, en procura de poder identificar a los autores y en coordinación con el Ministerio Público establecer responsabilidades.

Mientras que se han realizado varios allanamientos en busca de los responsables de los hechos antes citados y de las armas de fuego utilizadas en ambos casos.