Con un recorrido de 12 kilómetros, el corredor sustituirá los tradicionales carros de concho po 47 autobuses de 90 pasajeros y 67 paradas a lo largo de su trayectoria.
Asimismo, operará todos los días de 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, en intervalos de 3:00 minutos y un costo de 35 pesos.
El recorrido inicia en la avenida Jacobo Majluta, se desplaza por las avenidas República de Colombia, Jardines Fontanebleau, John F. Kennedy y concluye al sur de la Winston Churchill, en el Centro de los Héroes.
El sistema de pago será mediante el uso de la tarjeta SDgo, que empezó recientemente a utilizar el Metro de Santo Domingo, así como tarjetas bancarias de débito y de crédito.
El corredor no solo sirve a los ciudadanos que se mueven desde la parte norte de la ciudad sectores de Perantuen, Arroyo Hondo y Los Ríos, sino que también conecta con las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, permitiendo el acceso de los usuarios al Integrado de Transporte (Metro-OMSA-Teleférico).
También permite el acceso a cuatro universidades, 167 establecimientos comerciales, nueve bancos, nueve centros de estudios, 102 centros financieros, diez centros de salud y ocho parques recreativos.
El acto contó con la presencia de la Primera Dama, Raquel Arbaje; el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención; los directores de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), Ramón Guzmán Peralta, y de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.
También de la alcaldesa Carolina Mejía, y del administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, entre otras autoridades.
jt/am