miércoles, 9 de febrero de 2022

EL PASADO SABADO! Presidente Abinader realizó en la UCATEBA un coctel-conversatorio con periodistas y comunicadores

Villa Central, Barahona.- El presidente Luis Abinader realizó coctel-conversatorio con periodistas y comunicadores de Barahona en el salón multiusos profesor Luís Díaz Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) con la finalidad de intercambiar impresiones sobre el desarrollo de la referida provincia.

Durante el conversatorio, el presidente Abinader, además de responder a las inquietudes de los periodistas y comunicadores, anunció que el Gobierno entregará este año las dos circunvalaciones que construye de Azua y Bani, lo que va ahorrar al menos 45 minutos en la llegada a Barahona.

Asimismo, el mandatario indicó que avanzan a buen ritmo los trabajos de ampliación de la carretera Barahona- Enriquillo y Enriquillo-Pedernales.

También anunció que este domingo 6 de febrero dará el primer picazo del alcantarillado sanitario de Barahona para evitar que se siga contaminando el frente de la playa de esta ciudad.

Señaló que con la planta de tratamiento el agua del mar Caribe será mucho más limpia y libre de contaminación, lo que contribuirá a impulsar el turismo dentro del plan de desarrollo que tiene el gobierno.

En la actividad estuvieron presentes, además del presidente, el rector de la UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez; la honorable gobernadora de Barahona, Diones Maribel González y los diputados: Miguel Florián y Moisés Ayala.

De igual modo, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados - INAPA, Wellington Arnaud y el presidente provincial del PRM y asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la Región Sur, ingeniero José del Carmen Montero Arias estuvieron presentes.

Al finalizar la actividad, los directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entregaron al presidente Luis Abina­der una solicitud de apoyo para la adecuación de la Casa Club del Periodista ubicada próximo a la UCATEBA.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica de la UCATEBA, 5 de febrero de 2022.