miércoles, 9 de febrero de 2022

UCATEBA recibe comisión del MESCYT que evalúa medidas de bioseguridad aplicadas en universidades del país

Villa Central, Barahona.- Una comisión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), visitó la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) para supervisar las medidas de bioseguridad aplicadas en esta alta casa de estudios superiores.

La referida comisión fue recibida por el rector de la UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez y el Comité de Bioseguridad conformado por varios gestores de la universidad.

Previo al dialogo de evaluación e intercambio de experiencias, la comisión del MESCYT realizó un recorrido por distintas áreas de la universidad (aulas, laboratorios, baños, entre otros lugares) para supervisar la correcta aplicación de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

La magister, Milagros Concepción, subdirectora de curriculum en el MESCYT y coordinadora de la referida comisión, quedó impresionada al visitar por primera vez a la UCATEBA y visualizar el desarrollo de su infraestructura y su cuidado, así como las medidas de bioseguridad aplicadas.

“Los barahoneros no se pueden quejar; tienen una admirable universidad con un ambiente confortable que favorece el desarrollo de los conocimientos”, manifestó Concepción.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie
De su lado, el rector de la UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, agradeció el apoyo del MESCYT y del ministerio de Salud Pública para que los estudiantes universitarios puedan recibir docencia, de manera semipresencial, con seguridad.

También destacó que con el objetivo de garantizar la protección contra el COVID-19, la UCATEBA mantiene el apoyo a las jornadas de vacunación, en coordinación con el Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), a través de una carpa permanente de inoculación en el recinto universitario.

Asimismo, la aplicación de los lineamientos de bioseguridad en la presencialidad de las prácticas y laboratorios, además de la solicitud de la tarjeta de vacunación para la asistencia de docentes, alumnos y el personal administrativo en la modalidad presencial.

La comisión del MESCYT asignada a la Región Sur, estuvo conformada, además de la magister Concepción, por la magister Erika Montero, coordinadora PROETP II y el doctor Jehison Corporán, técnico evaluador educación médica, quienes también evaluaron, además de varias áreas de la universidad, las condiciones de conectividad y plataformas que garanticen la calidad en la gestión de la docencia virtual.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica de la UCATEBA, 9 de febrero de 2022.