En la UASD Recinto Barahona también se escogerán sus autoridades. El actual director de ese centro de estudios superiores, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, aspira a reelegirse, esta vez con la modalidad de recinto, para un período que duraría hasta el 2026.
Junto a De La Cruz Fernández también aspira Ana Lucía Beltré Beltré a la subdirección académica. Mientras que Biridiana Batista Dotel busca un puesto como subdirectora administrativa.
Los tres excelsos profesionales a los que hemos citados son uasdianos entregados por completo a las labores que tienen asignadas y han realizado un gran trabajo por el fortalecimiento y afianzamiento de nuestra querida universidad en esta provincia y toda la región Enriquillo.
La UASD Barahona es otra. Luce organizada, en orden, en donde se han logrado avances significativos en las áreas, muy a pesar de las limitaciones de recursos que reciben y que se les permite generar como autoridades.
De la Cruz Fernández, Beltré Beltré y Batista Dotel, cuentan con el apoyo de los docentes y empleados, así como a lo externo de esa institución universitaria. El 15 de julio se perfilan como los ganadores en sus respectivas posiciones a la que aspiran.