jueves, 14 de abril de 2022

PELICANS Y HAWKS derrotaron a Spurs y Hornets en repesca

McCollum lleva a Pelicans a triunfo ante Spurs en repesca
Los New Orleans Pelicans enfrentarán a los Clippers por el octavo puesto del oeste

APAP/Diario Libre
Nueva Orleans - abr. 14, 2022 | 12:27 a. m. | 2 min de lectura
CJ McCollum, base de los Pelicans de Nueva Orleáns, abraza a su compañero Brandon Ingram (14) tras la victoria sobre los Spurs de San Antonio en el encuentro de repechaje disputado el miércoles 13 de abril de 2022 (AP/GERALD HERBERT)
CJ McCollum anotó 32 puntos, incluidos 27 en la primera mitad, y los Pelicans de Nueva Orleáns doblegaron el miércoles 113-103 a los Spurs de San Antonio en un partido del minitorneo de repechaje de la Conferencia Oeste.

Brandon Ingram se sobrepuso a la acumulación temprana de faltas para añadir 27 unidades por los Pelicans, que finalizaron novenos en el Oeste luego de comenzar la campaña con una foja de 3-16.

El viernes, enfrentarán a los Clippers de Los Ángeles, y el ganador obtendrá el puesto de octavo preclasificado para medirse con los Suns de Phoenix, líderes de la conferencia, en el encuentro de la ronda inicial de los playoffs.

Nueva Orleáns venció a Los Ángeles en tres de sus cuatro enfrentamientos durante eta campaña.

Los Pelicans parecían encaminados a una paliza. Tomaron una ventaja de 96-75 con 10:39 minutos restantes, pero los Spurs, décimos preclasificados, se valieron de una racha de 16-1 en los siguientes 5:25 minutos para apretar el marcador a 97-91.

Los Pelicans fallaron siete disparos consecutivos durante esa racha.

Ingram acertó un par de tiros cortos desde el callejón y Jonas Valanciunas aportó uno más para devolver la ventaja a Nueva Orleáns, por 103-91.

El lituano Valanciunas totalizó 22 puntos y 14 rebotes.

Los Atlanta Hawks pasan por encima de los Hornets en el 'play-in'
Trae Young se recupera de un flojo inicio para terminar con 24 puntos en la victoria

APAP
Atlanta - abr. 13, 2022 | 10:19 p. m. | 2 min de lectura
Los Atlanta Hawks pasan por encima de los Hornets en el play-in
Los Atlanta Hawks pasan por encima de los Hornets en el play-in
Trae Young (11), de los Hawks de Atlanta, ataca el aro superando a P.J. Washington (25), de los Hornets de Charlotte, durante el juego play-in de baloncesto, el miércoles 13 de abril de 2022, en Atlanta. (AP/JOHN BAZEMORE)
Al menos por una noche, los Hawks de Atlanta lucieron como el equipo que avanzó de manera asombrosa a la final de la Conferencia del Este el año pasado.

Trae Young se recuperó de un inicio flojo para terminar con 24 puntos y De’Andre Hunter encabezó una oleada que llevó a los Hawks una paliza 132-103 sobre los Hornets de Charlotte el miércoles, en el partido del minitorneo “play-in” de la Conferencia Este.

“Definitivamente estamos ahora bastante confiados”, dijo Hunter. “Pero tenemos más trabajo por hacer. Todavía no estamos satisfechos”.

Los Hawks, que terminaron en el noveno lugar en el Este después de alcanzar la final de la conferencia, viajarán a Cleveland para enfrentar a los Cavaliers el viernes por la noche.

El ganador reclamará el octavo lugar en la clasificación en el Este y enfrentará al número uno de esa conferencia, el Heat de Miami en la ronda inicial de los playoffs.

La temporada terminó para los Hornets, que se vieron abrumados en el partido de repechaje entre el 9no y el 10mo por segundo año al hilo y no han avanzado a los playoffs desde 2016.

Aun así, el entrenador James Borrego consideró que el equipo en reconstrucción ha dado un paso adelante.

“Han ocurrido muchas cosas buenas con esta franquicia, con base en donde estamos hoy, en comparación con el lugar que ocupábamos hace dos o tres años”, dijo.

Todos los titulares de Atlanta consiguieron doble dígito de puntos, así como Bogdan Bogdanovic desde la banca. Fue Hunter quien tuvo un gran desempeño en el tercer periodo, decisivo, consiguiendo 16 puntos después de haber sido limitado en tres en la primera mitad.

“Creo que soy parte importante de este equipo”, comentó Hunter. “El hecho de que yo sea agresivo, anote y defienda ayuda mucho a este equipo”.

Hunter terminó con 22 puntos, mientras Danilo Gallinari añadió 18 y Clint Capela 15. Kevin Huerter y Bogdanovic consiguieron cada uno 13 unidades.