jueves, 14 de abril de 2022

SEMANA SANTA EN BARAHONA 2022: El Tours del Jueves Santo

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero

JUEVES SANTO:

Tours por la zona costera, chapuzones en sus balnearios, admiración del paisaje montañés, con parada en Enriquillo, para luego retornar al malecón

Tras haber disfrutado el pasado miércoles de la Vuelta al Lago Enriquillo, el menú de este jueves incluye un recorrido por nuestra zona costera, iniciando desde el malecón, con parada en playa Saladillas para el primer chapuzón de la mañana.

Reiniciado el viaje, la carretera brinda la hermosa vista del Mar Caribe, la tupida vegetación de las montañas, el exótico paisaje que nuestra Perla del Sur recibió como herencia divina, permitiendo a los vacacionistas llegar hasta ka playa El Quemaito, la más popular de los barahoneros y muy visitada por bañistas de todo el país.

La ruta hacia el distrito municipal de Bahoruco permite adentrarse en esa comunidad, contemplar sus playas, hasta llegar a la Ciénaga.

La entrada a la Ciénaga ofrece un paisaje de ensueño, que impacta a cualquier mortal, con su hermoso malecón, la playa se besa con un corto río que muere en la misma, obligando al segundo chapuzón de la mañana.

De nuevo en carretera, cámara en manos, para ir fotografiando todo el paisaje costero, hasta llegar al balneario San Rafael, con su río y playa, que se unen en matrimonio, provocando el tercer chapuzón, y haciendo una parada obligada para degustar un plato de moro con coco, pescado en su guiso, tostones y el trago…claro que te van a cobrar, y debes preparar el bolsillo.

Para seguir disfrutando la zona costera, la ruta obliga a otra parada y al cuarto chapuzón en el balneario La Virgen, de San Rafael, con su encantadora toma y frías aguas, para disfrutar con un traguito y compañía familiar.

Otra vez al volante, para continuar el viaje, ruta hacia el balneario Los Patos haciendo entrada por Paraíso, para contemplar su malecón y la hermosa vista de sus edificaciones frente al mar.

Los Patos, nos aguardan las hermosas casetas construidas por el Ministerio de Turismo, con parqueo al público que permite la afluencia de bañistas.

Un quinto chapuzón, disfrutando del encantador río, la música, los tragos, en un ambiente maravilloso para gozar en familia y degustar las ricas comidas que se expenden al público allí.

Para completar un recorrido de ensueño, dejamos Los Patos y continuamos la ruta hacia Enriquillo, haciendo paradas diversas para hacer tomas fotográficas y videos del hermoso paisaje costero que se observa a lo largo de la carretera, incluido el mirador de ese municipio.

En Caletón, se impone una parada para que los guías del lugar los dirijan hasta su hermosísima playa, muy poco conocida, pero que su inmensa belleza es digna de fotografiar.

Al llegar a Enriquillo, es menester apreciar su bello malecón, la playa y el paisaje que se puede apreciar desde muchos lugares, con el contraste de sus monta;as y las edificaciones en lo alto, además de ser un municipio muy hermoso.

El retorno obliga a la prudencia en el manejo, cuidado en el tránsito, para llegar sano y salvo a la casa a descansar, esperando que anochezca para salir de party en el malecón respetando el toque de queda establecido.

Siempre es oportuno recordar que la persona al volante no debe tomar bebidas alcohólicas, o ser prudente en el beber, para evitar accidentes lamentables.