lunes, 23 de mayo de 2022

MIS REFLEXIONES DIARIAS (264): Mis post de este lunes sobre las principales noticias locales, regionales, nacionales e internacionales

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero Original
DANILO ESTUVO EN AZAUA Y EL Gobierno, con todos sus funcionarios recorrieron las 32 provincias de la RD. El exmandatario "le tiró al cuello" a la gestión del presidente Luís Abinader. Los ejecutivos gubernamentales presentaron ejecución de obras, logros y recibieron respuestas de los que asistieron a los actos que se organizaron el pasado domingo. Así inicia el lunes en Quisqueya.

HABÍAMOS ESCRITO que Danilo Medina tenía que arengar un discurso agresivo contra el gobierno y el PRM, pues ya varios medios nacionales estaban mostrando una tendencia a querer polarizar entre Leonel Fernández y Luís Abinader. Las declaraciones del exmandatario obligan a respuestas inmediatas, pues críticas fueron contundentes, objetivas y muy certeras. En el día de hoy la prensa estará detrás del presidente Abinader y sus principales funcionarios, buscando primicias sobre las respuestas a lo expresado por el presidente del PLD, en acto realizado en Azua el pasado domingo.

EL ESQUEMA DE LOS ENCUENTROS de los funcionarios del gobierno en las distintas provincias en el día de ayer tenía la siguiente dinámica: pase de lista de los alcaldes, legisladores y funcionarios gubernamentales, así como de los representantes de la denominada sociedad civil que fueron invitados. Luego algunos discursos de motivación, para pasar a la presentación de las obras correspondientes a cada provincia, que fueron encontradas en ejecución y las que iniciaron en esta gestión. Se les pedía a los presentes de las comunidades que tomaran anotaciones para que enarbolaran las respuestas correspondientes a sus municipios y distritos.

EN BARAHONA, estuvo Angel dela Cruz Hernández, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, encabezando el denominado encuentro “El Gobierno en las Provincias”. El acto se realizó en uno de los salones de UCATEBA. Allí estuvieron los funcionarios municipales, gubernamentales y principales dirigentes del PRM de la provincia. Cuando se leyó el listado de obras en ejecución, las respuestas no se hicieron esperar: “la gran mayoría paralizadas, originándose gran debate entre los presentes. Se tomó nota de todo para informar al presidente Abinader de los hallazgos encontrados.

HOY LUNES HAY UNA Rueda de Prensa convocada por los comerciantes de Barahona en un restaurant de esta ciudad. Es para fijar posición respecto a la situación que se dio el pasado sábado con las incautaciones de bocinas en los negocios que operan en el malecón y la forma abrupta como se suscitaron los hechos, en los que pudo haberse originado una desgracia.

LOS WARRIORS JUEGAN como equipo, distribuyen la bola entre los que la meten, gardean muy bien y tienen a los Mavericks a ley de uno para que se vayan al próximo año. La NBA está muy entretenida, pues del otro lado, Heat aventaja a los Celtics 2-1, en choques de infarto que se han jugado.

EN SANTIAGO, DOS ATRACADORES encapuchados llegaron a la casa de un hombre que cumplía ese día 67 años, lo atracaron y lo mataron, llevándosele sus pertenencias. Casos como ese se repiten y se repiten, mientras funcionarios gubernamentales y policiales dicen que “la delincuencia y criminalidad está controlada”. Cuántas vainas tenemos que soportar!!!

INDEPENDIENTEMENTE del mal manejo con las compras, distribución a tiempo y vacunas vencidas, la RD tuvo aciertos al lidiar con el coronavirus, gracias a las gestiones emprendidas a tiempo por el presidente Abinader y el Gabinete de Salud, sobre todo en las relaciones con China, que el gobierno anterior había facilitado. La OMS le hizo reconocimiento al actual mandatario, y lo aplaudimos. Hay que ser objetivo.

PUERTO RICO EN LA PALESTRA. El pasado domingo fueron asesinados 5 hombres, todos con antecedentes criminales, en una barriada popular de San Juan. Según la información del hecho, uno de los muertos se había apoderado de varios kilos de drogas de una organización criminal y no los devolvió. Los demás también pagaron las consecuencias.

DE LAS OBRAS QUE SE señalaron en el acto de UCATEBA realizado el pasado domingo con los funcionarios del gobierno y dirigentes del PRM, se hizo mención a la Ciudad Esperanza, el matadero municipal y el mercado público de Barahona. Todas están paralizadas a casi dos años de gestión. Una cosa es guitarra y otra es violín.