miércoles, 25 de mayo de 2022

MIS REFLEXIONES DIARIAS (266): Mis post de este miércoles sobre los temas más impactantes de actualidad; análisis objetivo

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero Original
NO HAY DUDAS DE QUE Danilo Medina cuando sale al escenario es tema de preocupación para el Gobierno y el PRM, máxime cuando da declaraciones impactantes sobre el accionar de las presentes autoridades gubernamentales y las comparaciones con el gobierno anterior que él encabezó. Insultos de todo tipo usando bots en redes sociales y pronunciamientos de “fanáticos” acusándolo de todo. Ahora destapan que el Pepca lo investiga y que no han encontrado elementos probatorios. Toda alusión viene luego del acto del PLD en Azua, en donde el exmandatario tronó contra el gobierno perremeísta. El tiempo avanza. A casi dos años, cuando el pueblo mide lo que había con lo que ahora tiene, reclama y añora lo que tenía antes. De eso se trata todo y las encuestas ya lo están reflejando.

EL TEMA CON EL ALARDE AL éxito del combate al coronavirus en RD es un sin sentido. Otras naciones que casi no vacunaron, tienen hoy la misma situación de bajos contagios del letal virus. El virus tuvo su periodo de mutación a nivel global. Encontró las condiciones humanas adecuadas y se expandió como pandemia. Luego de un largo período, los casos globales fueron menos y las muertes comenzaron a disminuir. Sucedió en Europa, Asia, América y hasta en Africa. Claro que es menester reconocer el esfuerzo del Gabinete de Salud, pero dejen ya de “aguajear” tanto con ese tema.

¿QUÉ DIABLOS PASA EN RD? Muertes a tiros a varias personas, asaltos tipo comando armado a camión de valores, asesinato de mujeres y agentes de la PN. Una delincuencia incontrolable. Pareciera que estamos viviendo en una selva. El gobierno del cambio había prometido control total a la criminalidad y delincuencia. Garantías de la seguridad ciudadana. Muchos encuentros provinciales, discursos, notas de prensa y “aguajes”. La gente está desesperada. Basta ver los noticiarios televisivos con las imágenes y los audios de los moradores en los barrios. No aguantan más. S.O.S.. Sálvese quien pueda!!!

LO DE SANTIAGO mete miedo. Nueve muertos en una semana por la delincuencia y 150 denuncias de atracos en ese período. Esto no es percepción. Es realidad. Pretender seguir echando culpa de lo encontrado no conduce a ningún lado. Recobren el país. No sigan permitiendo que les ganen las batallas.

LOS HECHOS VIOLENTOS en México y EEUU tienen casi siempre una relación o vinculo con las drogas o el racismo. Cada vez que se generan acciones violentas mueren niños, hombres y damas inocentes. Las armas utilizadas son de guerra. No hay forma de escape de los disparos. Penoso!!!

EL PERIODICO LISTIN DIARIO recoge hoy una declaración del ministro del Ministerio de Interior y Policía, Chú Vásquez, pidiendo “paciencia” ante la ola de atracos en varios puntos del país. Increíble como los funcionarios del presente gobierno muestran tanta incapacidad hasta para expresarse. Dios!!!

DICE ABIANDER QUE hay mucho arroz, plátanos y pollos. Es probable que haya mucho de todo de la canasta familiar. El tema es que los precios se pusieron inalcanzables y han golpeado los bolsillos de todos los estratos sociales, siendo los más perjudicados la clase baja. Pero es que a la carestía en los productos comestibles se ha sumado la de bienes y servicios. Es todo que ha subido. Algo alarmante.

GOBIERNO SUBSIDIARÁ productores, harina y pollos. La medida se aplaude siempre y cuando se garantice que los precios bajen. Que sigan al mismo precio a que han subido no tiene sentido. Muchas veces los subsidios es una forma de entregarle dinero fácil a ciertos sectores, mientras los resultados nunca se ven.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS ya están en las calles. Se movilizan a diario y los fines de semana. Igual los que están aspirando a posiciones internas y electivas. El accionar político genera dinamismo y por tanto crecimiento. Eso estabiliza el voto duro partidario. “El que tenga más saliva comerá más bombón”. Para finales del 2023 cada partido tendrá su candidato, las encuestas de prestigio se estarán publicando y marcarán tendencias. Para febrero de 2024, ya el soberano pueblo tendrá una decisión que sería definitiva e irreversible. Así es la política en RD. Experiencia no se improvisa.