APAP/Tomado de Diario Libre
PHOENIX, Arizona, EE.UU. - may. 11, 2022 | 07:35 a. m. | 2 min de lectura
El jugador de los Suns de Phoenix Devin Booker (1) hace una clavada ante los jugadores de Dallas Mavericks Jalen Brunson (13), Maxi Kleber (42) y Dorian Finney-Smith, a la derecha, en el juego de playoffs, el martes 10 de mayo de 2022 en Phoenix. (AP/ROSS D. FRANKLIN)
Devin Booker anotó 28 puntos, Deandre Ayton sumó 20 y los Suns de Phoenix derrotaron el martes a los Mavericks 110-80 para ponerse 3-2 arriba en las semifinales de la Conferencia Oeste.
Los Suns aprovecharon un gran tercer cuarto para convertir un partido ajustado en una cómoda victoria. Phoenix comenzó la segunda mitad con una racha 11-4 marcada por dos triples de Booker y puso el marcador 61-50.
El entrenador de los Mavs Jason Kidd pidió un tiempo muerto, pero no logró detener el aluvión. Los Suns llegaron al último cuarto 82-60 tras 12 puntos de Booker en el tercero.
Mientras los Suns encontraban por fin algo de continuidad en el ataque, los Mavs perdieron la suya por completo y anotaron apenas cuatro puntos en los primeros seis minutos del tercero. En ocasiones, el ataque de Dallas se limitaba a quedarse mirando mientras Luka Doncic intentaba y conseguía algo de magia, pero no podía hacerlo todo él solo.
Los Mavs perdieron 12 balones en el tercer cuarto.
Los Suns, el mejor equipo de la temporada regular, se recuperaron tras perder los dos juegos anteriores y podrían ganar la serie en el sexto juego el jueves en Dallas.
Doncic terminó con 28 puntos y 11 rebotes. Jalen Brunson sumó 21 puntos. Los Mavs encestaron apenas un 38% de sus tiros de campo.
Los Suns consiguieron una peleada ventaja de 49-46 al descanso. Booker anotó 16 puntos, con 7 de 11 tiros de campo. Doncic respondió con 18 puntos, aunque fue un poco menos eficiente con 7 de 16 canastas.
Los Mavericks lideraron durante la mayoría de la primera mitad antes de que un tiro de Booker igualara a 40 cuando quedaban 3:47 para el descanso. Mikal Bridges protagonizó un hábil robo de balón y luego encestó en una bandeja para poner el 44-42.
El Heat arrolla a los 76ers, está a un triunfo de avanzar
Miami se coloca a un triunfo de avanzar a las Finales de la Conferencia Este
APAP/Tomado de Diario Libre
Miami - may. 10, 2022 | 10:09 p. m. | 3 min de lectura
El alero del Heat de Miami Jimmy Butler celebra tras anotar en el juego 5 de la serie de semifinal de la Conferencia Este ante los 76ers de Filadelfia el martes 10 de mayo del 2022. (AP Foto/Wilfredo Lee) (THE ASSOCIATED PRESS)
Los tiros volvieron a caer para el Heat de Miami. Mantuvieron a raya a Joel Embiid y Hames Harden. El entrenador recibió un masaje del artista DJ Khaled.
Si, en serio.
Fue ese tipo de noche para el Heat que —incluso si no todos recibieron un masaje— se les hace sentir muy bien sobre sus prospectos en la postemporada.
Jimmy Butler encestó 23 puntos, Max Strus agregó 19 unidades y 10 rebotes y el Heat se colocó a un triunfo de avanzar a las Finales de la Conferencia Este al vencer el martes por 120-85 a los 76ers de Filadelfia.
Victor Oladipo firmó 13 puntos por Miami, que contó con 12 de Bam Adebayo y 10 de Tyler Herro y P.J. Tucker. El Heat, primer sembrado del Este, lidera las semifinales de Conferencia 3-2 y mejoró a una foja de 6-0 en casa en los playoffs.
El margen de triunfo de 35 puntos empató el más grande en estos playoffs —Filadelfia venció a Toronto por 35 en la primera ronda— y empató la segunda mayor cantidad en la historia del Heat en la postemporada.
“Fueron más físicos”, reconoció el entrenador de los 76ers Doc Rivers. “Todo lo que hicieron esta noche fue más duro y mejor. Lo que hicieron fue mejor, su energía fue mejor”.
Embiid anotó 17 tantos para el cuarto sembrado Filadelfia, que contó con 14 de James Harden y 12 de Tobias Harris. Los Sixers estaban abajo por 15 antes de iniciar el cuarto periodo y permitieron 12 unidades consecutivos al comienzo del cuarto.
El juego 6 es el jueves en Filadelfia. Ganar o nada para los 76ers y una oportunidad para el Heat de avanzar.
“Somos capaces de eso, sí los detenemos”, dijo Butler. “Es un lugar complicado para jugar”.
Igual que Miami.
Fue una noche complicada en general para los Sixers, especialmente para Embiid —su mejor jugador, quien tuvo que portar una máscara protectora por una fractura facial y que estaba lidiando con una lesión en el pulgar.
Embiid quedó conmocionado en el primer periodo cuando se zambulló hacia los asientos al intentar salvar un balón suelto. Se mantuvo en el juego tras ese susto. Volvió a sufrir un susto y se mantuvo en el partido.