El mayor general Carlos A. Fernández Onofre, presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, dijo que los nuevos pensionados corresponden al período del 20 de agosto del 2020 a la fecha actual.
Entre los nuevos pensionados de los cuerpos castrenses figuran 72 oficiales generales, 357 oficiales superiores, 502 oficiales subalternos, 425 alistados, 257 asimilados así como 1,428 viudas, viudos, tutores y tutoras.
Onofre informó que la Junta de Retiro continuará ejecutando el proceso de otorgamiento de las pensiones, apegada a lo establecido en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13, de septiembre del 2013.
Los pensionados prestaron servicio durante un período de 20, 25 y 30 en el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, y recibirán el beneficio de la pensión, de acuerdo con lo que establece la Ley 139-13 orgánica de las Fuerzas Armadas.
«Los beneficios parte de la preocupación del presidente de la República, Luis Abinader, de reconocer los méritos por el servicio prestado a la nación y optimizar el funcionamiento del personal de las Fuerzas Armadas, contemplado en el programa del gobierno para mejorar la calidad de vida de los militares y de sus familiares», dijo el oficial.
an/am