martes, 12 de julio de 2022

DETENCIÓN del ex diputado Mariano Montero causa divisiòn en Barahona

Por Juan Francisco Matos/Noticiario Barahona

BARAHONA.- La detención del ex diputado de la Fuerza del Pueblo, Mariano Montero por parte de la Policía Nacional por incumplir una pensión alimenticia, mantiene dividido un amplio segmento de la comunidad barahonera.

Esta división no está motivada en la detención del ex legislador, sino en el hecho de que a este les fueron colocados grilletes, acción que unos consideran normal y correcta y otros incorrecta porque esposarlo fue una desconsideración.

Tan pronto fue detenido por agentes policiales Mariano Montero se sintió mal por lo que fue conducido a un centro de salud local.

Estando Montero acostado en el centro de salud los agentes le colocaron las esposas en su mano izquierda y la aseguraron en uno de los barrotes de la cama, acción que fue ampliamente criticada por comunitarios y calificada de correcta y normal por otros.

"Colocar esposas al ex legislador estando tirado en una cama del centro de salud al que fue llevado, constituye un abuso, una falta de respeto y una desconsideración contra un hombre de la sociedad. Rechazamos esta acción policial", comentaron los que critican la medida.

Mientras que los que consideran correcta que se esposara a Mariano Montero sostienen que el hecho de que este fue legislador, no lo coloca por encima de los demás ciudadanos, porque todos los dominicanos son iguales ante la ley.

"Montero es un ciudadano común al igual que los demás, por lo que la acción policial fue correcta. Todo ciudadano que sea detenido por violación a la ley debe ser detenido y esposado como sucede en Estados Unidos, uno de los países más avanzados del Mundo", señalan.

Horas después la uniformada retiró las esposas a Montero y envió a los medios locales de comunicación un informe sobre la detención del ex diputado.