Al participar el programa El Gobierno del Sábado, el científico explicó que las lluvias se producirán debido a los efectos que el huracán Bonnie dejará en el Caribe, que sumados al centro de baja presión que se mueve en el mar Caribe hacia el noroeste, aumentará los niveles de precipitaciones.
“En la madrugada de mañana, atención mañana domingo, va a estar descargando mucha lluvia en la costa sur. Comenzando en la zona de Bávaro y Punta Cana, siguiendo la zona de Boca de Yuma, Higuey, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, la zona de San Pedro, Guayacanes, Juan Dolio, Boca Chica, Santo Domingo (…) por ahí sigue al sur a la zona de Haina San Cristóbal, Baní, entra por San José de Ocoa, incluye a la zona de Constanza, la zona de San Juan de la Maguana, Neiba, la zona de Jimaní, Duvergé, Barahona, Paraiso, Enrriquillo y Pedernales”, argumentó de León.
Lee también: Onda tropical aumentará aguaceros y tronadas sobre el país este sábado, dice Onamet
El experto detalló que: “Todo eso implica que la gente de esa zona tiene que estar muy pendiente en la madrugada de mañana (domingo), sobre todo la gente que vive cerca de ríos, arroyos y cañadas”.
Reiteró que esas personas que saben que viven en zonas vulnerables a desastres naturales deben tener la debida precaución, sin la necesidad de esperar a que sea un organismo de socorro que vaya en su auxilio.