martes, 19 de julio de 2022

SIGUE DURO Y CURVERO! Abel Martínez: Hay que ser muy caradura para hablar de impuestos en medio de la crisis más fatal

Redacción CDN
julio 19, 2022/Tomado de www.cdn.com.do
Santo Domingo, RD.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, rechazó las pretensiones de las actuales autoridades, de imponer nuevos impuestos a la población, cuando a su juicio, lo que deben hacer es empezar a cumplir todas las promesas realizadas en campaña.

Martínez afirmó que el pueblo dominicano ha sido engañado por quienes teniendo en sus manos el destino de la nación, permanecen actuando como si todavía estuvieran promoviendo ofertas de acciones proselitistas.

“Durante la pasada campaña ellos tenían la solución para todos los problemas, ya con la pandemia en curso. Nos hablaron de un plan maravilloso para combatir la delincuencia; trajeron a personalidades internacionales para estructurar dicho plan, y lo que hemos visto es un aumento desproporcionado de la misma. La delincuencia común le ha ganado la batalla a este Gobierno en detrimento de nuestra seguridad y de la libertad al libre tránsito porque la gente tiene miedo a salir a las calles”, señaló.

Abel expresó que “hay que ser muy caradura y tener mucha cachaza, para en medio de la crisis más fatal (…) estén hablando de poner más impuestos, de gravar el uso de plataformas digitales, como si no fuera suficiente lo que se paga por internet, servicio telefónico y luz eléctrica, por ejemplo. El Gobierno lo que debe es darle al pueblo dominicano lo que prometieron y que no han cumplido, lo que dijeron que iban a hacer y no han hecho. Ya está bueno de improvisaciones”.

El aspirante presidencial se refirió al reglamento que se prepara para imponer impuestos a las plataformas como Netflix, Google, Youtube, Spotify, Uber, DiDi, Airbnb, Amazon, Indriver, entre otras de gran uso en el país. “Eso solo demuestra una vez más, falta de gerencia, incapacidad y desconocimiento en el manejo del Estado”.

PUEDES VER: