martes, 9 de agosto de 2022

ATENCIÓN DESEMPLEADOS! De 28,000 en adelante ganarán todos los que trabajen en el Censo

El Censo Nacional se llevará a cabo entre el 10 y el 23 de noviembre. El entrenamiento durará 7 días en el caso de los empadronadores. En el caso de los supervisores 9 días para completar los elementos.

Tomado de Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- De 28,000 pesos en adelante ganarán los que trabajen en el X Censo Nacional de Población y Vivienda que se llevará a cabo del 10 al 23 de noviembre, en el que reclutarán alrededor de 35,000 personas entre 18 a 65 años.

"Si vas como empadronadora serían 28,000 pesos en total, 17,000 de honorarios, más 500 de viáticos diario; y durante la capacitación van a recibir 400 pesos. Como supervisor serían 30,000 pesos, 25,000 de honorarios, más viáticos", informaron Miosotis Rivas, directora de Oficina Nacional de Estadística y el Director de Censos, Víctor Romero en El Despertador.

Tras 10 días, rescatan con vida a mineros quedaron atrapados en Cerro Maimón
Tras 10 días, rescatan con vida a mineros quedaron atrapados en Cerro Maimón

Manifestaron que los requisitos mínimos para trabajar dependerá de la figura, en el caso de los empadronadores y supervisores tienen que ser mayores de edad, portadores de documentos de identidad y haber cursado el bachiller y registrarse en la plataforma.

Entrenamiento:

Dijo que el entrenamiento durará 7 días, en el caso de los empadronadores, en tanto que el de los supervisores 9 días, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Abinader visita mina Cerro Maimón para supervisar rescate de mineros
Abinader visita mina Cerro Maimón para supervisar rescate de mineros
Sostuvo que es por un periodo de alrededor de 28 días, "porque hay algunos días previo de capacitación que es la fase que estamos hablando, que es un universo más grande, o sea no todos los que se que capacitan necesariamente van a ser parte del equipo empadronador".

"Ya luego, el empadronamiento es de 14 días, pero previo al inicio del empadronamiento hay un recorrido de los empadronadores y supervisores que tienen que hacer un reconocimiento de todo el territorio que le corresponde".

Romero sostuvo que el entrenamiento en si no se paga, pero si darán un incentivo a las personas, para que puedas cubrir los gastos.

"Si hemos diseñado un sistema de pago de viáticos que es posterior, a lo que concluya la capacitación se le reconoce esos viáticos".

¿Cuántas tabletas serán adquiridas?

Para el X Censo se necesitará 34,000 tabletas que ya estan adjudicadas, con un monto total de 560 millones de pesos... una tableta anda alrededor de 16,000 pesos.

"Ayer recibí una visita de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con una propuesta para incentivar el uso del estudio de estadísticas, geografía, economía e ingeniero industrial para que pudieran hacer un programa de darle una tableta a estos tipos de estudiantes.

¿Cuantas personas se han inscrito?

25, 000 personas ya se han inscrito y serán sometidas a un proceso de depuración, debido a que no todos los perfiles cumplen.

Curso en línea:

"Hemos puesto a la disposición un curso en linea que se llama "Yo se de censos", la idea es que la gente desde ya comiencen a familiarizarse con esos términos y tiene 4 módulos"

censo
noviembre
viviendas

Ver los comentarios