sábado, 13 de agosto de 2022

CAYÓ EN DESGRACIA! Fernando Tatis Jr.:“Estoy profundamente devastado”. El dominicano fue suspendido por 80 partidos tras dar positivo a una sustancia prohibida

Los Padres de San Diego, equipo para el que juega, dijeron que están "sorprendidos y decepcionados"

Romeo González/Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - ago. 12, 2022 | 07:58 p. m. | 3 min de lectura
Fernando Tatis Jr. dio positivo a clostebol y fue suspendido por 80 partidos por MLB. (AP)
El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

RELACIONADAS
Tatis Jr., perderá US$2,5 millones por la suspensión de 80 juegos
BÉISBOL
Tatis Jr., perderá US$2,5 millones por la suspensión de 80 juegos
Fernando Tatis Jr., da positivo a prueba de dopaje y es suspendido por 80 juegos
BÉISBOL
Fernando Tatis Jr., da positivo a prueba de dopaje y es suspendido por 80 juegos
Tatis Jr. hizo referencia a las innumerables pruebas que le han hecho durante su carrera, incluyendo una realizada el 29 de marzo de 2022, todas retornando negativas, hasta esta última.

“Estoy completamente devastado, no hay ningún otro lugar en el mundo en el que quisiera estar, que no sea un terreno de juego, compitiendo con mis compañeros”, continuó diciendo en el comunicado de prensa.

El dominicano expresó que había tomado la decisión de no apelar la decisión e iniciar a servir su suspensión de 80 partidos inmediatamente, “espero reunirme con mis compañeros en el terreno de juego en la temporada 2023”, terminó diciendo.

El comunicado de los Padres de San Diego
“Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados al recibir la información de que Fernando Tatis Jr. dio positivo a una prueba de uso de sustancias prohibidas, violando el plan conjunto de prevención y tratamiento que tiene la MLB, que lo suspende por 80 partidos sin recibir paga. Como organización apoyamos plenamente el programa y esperamos que Fernando pueda aprender de esta experiencia”, fue el comunicado expresado por la alta gerencia del equipo.

Romeo González
Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y priductor de Vida Deportiva y AME Sports Center.