martes, 16 de agosto de 2022

CONMEMORAN en Barahona Día de la Restauración de la República

La Honorable Gobernadora provincia Barahona, Lic. Diones Maribel González Medrano, encabezó los actos conmemorativos del 159 aniversario de la Gesta de la Restauración, acompañada de autoridades civiles y militares.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre
Los actos organizados por la Comisión Provincial de Efemérides Patrias, se iniciaron a las 8 de la mañana con izamiento de la Bandera Nacional, y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la 5ta Brigada del Ejército Dominicano, en la Gobernación Provincial,

Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie
A las 8:30 de la mañana fue realizado un Te-deum, en la Iglesia Santa Cruz, oficiado por el Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
Los actos conmemorativos, incluyeron un acto protocolar y el depósito de ofrendas florales por parte de diferentes instituciones, en el busto del Héroe de la Restauración, Gregorio Luperón, ubicado en la rotonda de la avenida que lleva su mismo nombre, iniciando con la entonación a nuestro Himno Nacional por la banda de la 5ta. Brigada del Ejército Nacional, luego la oración la ofreció el Pastor Rafael Torres de la Iglesia Congregación, palabras de bienvenidas a cargo del Alcalde Mictor Fernández, la directora Regional 01 Educación Lic. Wanda Farrell tuvo palabras importantes también.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie
La Gobernadora Diones Maribel González Medrano resaltó los acontecimientos históricos librados en el país, destacando la Independencia Nacional y las 14 batallas libradas previo a la Restauración de la República en el año 1863, para lograr una patria libre y soberana.

Entre las instituciones participantes en estos actos, se encuentran la Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, Ejército Dominicano, Policía Nacional, Regional de Educación, Agricultura, Distrito Educativo 01-03-. Progresando con Solidaridad, Defensa Civil, INDRHI; MEPyD, Politur, Ministerio de la Juventud, Conani, entre otras

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie e interior
Participaron en las actividades, además de la representante del Poder Ejecutivo en Barahona, el Alcalde Mictor Fernández , el Director Regional Sur de la Policía, Andrés Cruz Cruz; la Subdirectora Regional de Educación Wanda Ferrell; el Comandante de la 5ta. Brigada del Ejército Dominicano, Eusebio Montilla; Magno de los Santos de Agricultura, así como la Ing. Olga Samboy de SUPERATE; además, el Director de la Defensa Civil, Carlos Confidente, entre otros.
Por Edwin López
Enc. Relaciones Públicas Comunicaciones y Prensa
Fotos Ubent M. Féliz