miércoles, 28 de septiembre de 2022

¿CÓMO EH LA VAINA? Procuraduría allana residencia de diputada PRM en El Seibo

Redacción CDN/Tomado de www.cdn.com.do
septiembre 28, 2022 2 minutos de lectura
Procuraduría allana residencia de diputada Grey Maldonado
Suprema dicta prisión a extraditable vinculado al caso Falcón
La Procuraduría General de la República allanó la residencia de la diputada del Partido Revolucionario Moderno Faustina Guerrero Cabrera, también conocida como Grey Maldonado, a la que vincula a la operación Falcón.

Según informaciones, un equipo de fiscales y agentes policiales se presentaron en la residencia de la legisladora oficialista y requisaron toda la vivienda; cargando con computadoras, documentos y otros objetos.

La diputada por El Seibo es esposa de Juan Maldonado, enviado a cumplir prisión preventiva como uno de los cabecillas de una supuesta red criminal; que se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de activos y que tenía a Santiago y El Seibo como centro de operación.

En la solicitud de la Procuraduría General de la República a la Suprema Corte de Justicia para que asigne un juez especial que conozca las imputaciones contra tres legisladores investigados en la denominada Operación Falcón, surgió una nueva figura: la diputada Faustina Guerrero Cabrera.

Sin embargo, los artículos 86 y 87 de la Constitución Dominicana establecen que mientras la legislatura esté abierta; ningún legislador puede ser arrestado, al menos que no sea sorprendido en fragante delito.

A la congresista, también conocida como Grey Maldonado, la señalan como parte de la supuesta red internacional de tráfico de cocaína; por la que hay legisladores mencionados y otros 22 imputados con medidas cautelares.

La legisladora nacida en Miches también es ingeniera civil y logró ganar la diputación por su provincia tras la salida de su esposo; en el pasado proceso electoral alcanzó los 22,788 votos y otros 10,830 preferencial por el Partido.