viernes, 30 de septiembre de 2022

DECISIÓN CORRECTA! Ministro de Educación prohíbe temporalmente nombramientos: regularizará estatus de 3,500 docentes

Tomado de El Caribe

El ministro de Educación, Ángel Hernández, prohibió las designación de manera provisional de personal docente en el Ministerio. Esto conforme al artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa.

Asimismo, indicó que la institución regularizará el estatus de 3,500 docentes que laboran como técnico.

De igual manera, Hernández, creó una comisión para auditar y validar el perfil y los méritos de los profesionales de 3,500 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina, a fin de regularizar su estatus laboral.

Para leer:
Ministro de Educación anuncia creación de comisión para evaluar docentes
Pacheco sobre ministro de Educación: «las reglas allá las pone él, aquí las ponemos nosotros»

La Comisión de Evaluación está integrada por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, que la preside, así como por un representante del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, de la Dirección de Orientación y Psicología, de la Dirección de Gestión Humana y de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Para cumplir con el mandato, la comisión se trasladará a las 18 Direcciones Regionales del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), acompañada de sus respectivos equipos de trabajo.