jueves, 29 de septiembre de 2022

MIS MOTIVACIONES EN FACEBOOK: Sobre impuestos, turismo, Barahona, Peñas Profesionales, gremios, fusiones de negocios, pasantías y más

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero

DADO QUE LOS IMPUESTOS son la base fundamental del Estado, propongo que DGII cree en cada provincia un Centro de Capacitación Impositivo. Para enseñar el manejo tributario. Se puede!

LEGISLADORES deben establecer por ley un Fondo de Reserva o Provisión para pago Prestaciones Laborales en instituciones públicas, en base a deuda laboral acumulada

INCENTIVEMOS las Peñas Profesionales Semanales. Encuentros para debatir y socializar temas de actualidad, proyectos, ideas. Socialización y motivación. Denle a eso todos!!!

DESARROLLO TURÍSTICO es oferta hotelera y más. Se requiere y requerirá mucha producción agrícola para la demanda. Oportunidad es ahora. Volcar esfuerzos hacia el campo.

EL INDIVIDUALISMO comercial, cuando no se tiene mucho capital, es tendencia a la quiebra. Asociarse, fusionarse para crecer. El pez grande se come al más pequeño. Oíste!

LA OFICINA REGIONAL DE TURISMO debe ser utilizada en las tardes y fines de semanas como Centro de Capacitacion Turístico. Una especie de Escuela de Turismo. Ser algo más.

BARAHONA es bella, la Perla del Sur. Su encanto está en las playas, ríos y montañas. Lo bello está en su malecón, bulevar y parque Maria Montez. Por favor, denle mantenimiento!!!

HACIA UNA Coordinadora de Medios de Comunicación. Periodistas, blogueros, locutores y otros. Dejar gremios como están, pero unir propósitos desarrollistas por Barahona.

LANZO LA IDEA DE un Hub de Pasantías en Barahona. Integración de industrias, comercios, hoteles e instituciones públicas con UASD, UCATEBA e Infotep. Entrenamiento y empleos.

TORMENTAS, CICLONES Y HURACANES algún día entrarán de frente a Barahona. Autoridades deben prever y evaluar vulnerabilidad y posibles acciones a considerar.