Su labor como alcalde es reconocida por la mayoría de los santiagueros y a nivel nacional, pues ha hecho de Santiago uno de los municipios más hermoso y moderno de la República Dominicana.
No es casual. Su figura está revestida de juventud, inteligencia, carisma, vocación de servicio, personalidad, discurso, dominio escénico, experiencia, profesionalidad y manejo del arte de la política.
Abel Martínez es el responsable de levantar el orgullo peledeísta, en momentos que los exfuncionarios y la dirigencia del PLD estaba sometida a fuego cruzado por parte del Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Desde agosto de 2020, ya Abel Martínez estaba recorriendo el país, motivando la unidad del partido, su proceso organizativo, enfrentando la campaña de calumnias del oficialismo y dando a conocer sus propuestas como posible aspirante presidencial.
Su estrategia la fundamentó en atraer los alcaldes municipales y distritales, a sabiendas de sus liderazgos locales, lo que complementó agenciándose a los dirigentes de bases, medios y altos del partido morado, entre ellos miembros de los comités político y central, presidentes provinciales, municipales de intermedios, de circunscripciones y del exterior, además de la extraordinaria labor desplegada en las redes sociales, con la promoción diaria de su precandidatura, las actividades que realiza, una gran maquinaria de trabajo político.
Abel Martínez ha recorrido el país de extremo a extremo en varias ocasiones. Su presencia se ha dejado sentir en los medios de comunicación, participando en entrevistas televisivas, programas interactivos radiales, en las redes sociales, entre otros, en todos exponiendo los lineamientos principales de su propuesta presidencial, defendiendo al PLD y sus gobiernos, y enfrentando la herrática gestión de gobierno que encabezan Luis Abinader y su PRM.
El actual alcalde de Santiago ha estructurado equipos de trabajos provinciales, que conjuntamente con las actividades de masas que realiza todas las semanas, desarrollan una gran labor proselitista electoral en los municipios y distritos de la República Dominicana.
En respaldo a ese extraordinario trabajo de Abel Martínez y su maquinaria nacional, ahora se ha agregado su querida esposa Nahiony Reyes, mujer talentosa, rebosante de carisma y humildad, que está prestando una gran ayuda a la aspiración presidencial su pareja matrimonial.
Abel Martínez ganará con amplio margen la consulta del PLD pautada para 16 de octubre por todo lo que hemos descrito en torno a su figura y equipos de trabajo político nacional. Eso no puede fallar.
9 de octubre de 2022
Mayobanex De Jesús Laurens
Barahona, Rep. Dom.