lunes, 3 de octubre de 2022

EL CANDELAZO DEL DÍA! Club María Montez dice Comité de Fiestas Patronales de Barahona no coordina nada

Tomado de El Siblo

Barahona.-El Club Cultural y Deportivo María Montes, de la ciudad de Nueva York, integrado por barahoneros y personalidades de otros pueblos, procuran el rescate de las Fiestas Patronales de Barahona, Nuestra Señora del Rosario y dentro del programa de las mismas contemplaron una serie de actividades, algunas de las cuales han sido suspendidas.

Cuatro miembros del citado Club participaron en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM y detallaron que están apoyando actividades deportivas en la disciplina de Voleibol, Baloncesto, Softbol masculino y femenino, así como torneo de Dominó y Ajedrez.

Andrés Pérez, dijo que están apoyando las patronales de Barahona, tras una solicitud del alcalde del municipio Míctor Fernández, para el rescate de la mismas, pero que, al parecer hay un comité que no coordina nada.

De su lado, la vocera del Club, Wilka Tavares, en su intervención dijo que de las actividades desarrolladas, esperaban más apoyo de la población adulta de Barahona.

Refirió que una de las actividades que se ha programado, para buscar el doble de María Montes, no se realizará al parecer por falta de coordinación.

´´Queremos aclarar algo, sin que nadie se ofenda ni faltarle el respeto a nadie y que los barahoneros sepan que la citada actividad fue coordinada a tiempo y nos han dicho que las niñas no quieren participar, eso es penoso en un pueblo con tanta historia y adolescentes hermosas´´, indicó.

Manifestó que el Club Cultural y Deportivo y Cultural María Montes, trabaja sin bandería política en el rescate de las patronales, que su interés es apoyar las actividades con la presentes y futuras autoridades.

Además de los mencionados, formaron parte de la comisión Pablo Carbonell y Andrea Pérez.