En la actividad, los congresistas también reconocieron el extraordinario trabajo profesional y de vocación de servicio del Dr. Angel Pérez, por su humanismo, entrega y sacrificio en las unidades de atención al coronavirus del Hospital Jaime Sánchez, quien ayudó a salvar muchas vidas durante el período de mayor peligro de la pandemia.
Una gran cantidad de enfermeras, y enfermeros, de varios municipios, fueron reconocidos, entregándoles pergaminos de reconocimiento y placas a algunos, durante el desarrollo del excelso acto, que también contó con la presentación de un documental de las profesionales de la enfermería en sus jornadas laborales y la presentación artística de la espectacular Fray C.
Hablando por separados, Del Castillo Saviñón y Rudy María Méndez, resaltaron el esfuerzo, diligencia, entrega, vocación de servicio y el gran sacrifico humano desplegado por las enfermeras, y enfermeros, y del Dr. Angel Pérez, para contribuir con ello a salvar vidas, ante una pandemia que se llevó al cielo a varias de ellos.
Destacaron el compromiso de las oficinas legislativas que dirigen y de sus roles ante el congreso, en procura siempre aportar a la salud, reconociendo la labor titánica de esas luchadoras, y luchadores sociales.
En el acto, varios testigos pacientes del covid-19, que vieron sus vidas al borde de la muerte se expresaron con agradecimientos a las enfermeras, y enfermeros, por sus atentas y oportunas atenciones profesionales, en el momento más necesitado.
Estuvieron presentes representantes locales y nacionales de los gremios de enfermería, además de varios galenos, así como familiares de los que iban a ser reconocidos.
Los alcaldes de Vicente Noble, Cabral y Villa Central, Amarilis Labourt, Rafael Ferreras y Magdalia Medina, ocuparon los asientos principales, respaldando la actividad coordinada por los citados congresistas, al igual que la subdirectora académica de la UASD Recinto Barahona, Ana lucía Beltré.
Un equipo de protocolo y organizador del evento, encabezado por Jhoan Lafontaine y Venecia Medina, entre otros, fueron los responsables de todos los detalles, en conjunto con el equipo de las enfermeras y enfermeros, para garantizar el éxito del evento.
Ilainov Méndez, Alberto Peláez Andino, la regidora Mainel Batista y Alfredo Dotel (hijo) también estuvieron presentes en el acto, entre otros.