El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó las modalidades de primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, para la escogencia de los candidatos de elección popular del partido para las elecciones de 2024.
Esta aprobación se da luego de que laDirección Ejecutiva de esa organización política escogiera este método.
En ese sentido, el candidato presidencial de esa organización política, para las elecciones de 2024, se escogerá en primarias cerradas. Esto de acuerdo a José Ignacio Paliza, presidente del PRM, por sugerencia de Luis Abinader.
“Una sugerencia del propio presidente Luis Abinader que ha entendido que para la más alta investidura de la República debe ser esto una conversación, un acuerdo, una reafirmación de nuestro partido con miras a ese proceso”, dijo Paliza.
Asimismo, primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, para ser utilizadas por nivel de elección y por demarcaciones, indistintamente. Con esto se aprobó otorgar plenos poderes a la dirección ejecutiva para definir su forma de implementación.
También se aprobó el uso de las reservas del 20% de las candidaturas a cargos de elección popular, conforme la ley 20-23 y la ley 33-18, las cuales serán utilizadas para colocar dirigentes del partido y ceder en pactos de alianzas a otras organizaciones políticas; En consecuencia, otorgar plenos poderes la Dirección Ejecutiva para su implementación.