AP
Brooklyn/Tomado de Listín Diario
Tobias Harris anotó 25 puntos y 12 rebotes, y los 76ers de Filadelfia superaron la ausencia de Joel Embiid para vencer el sábado 96-88 a los Nets de Brooklyn, completando una barrida que los convirtió en el primer equipo en llegar a la segunda ronda. de los playoffs.
James Harden sumó 17 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para los 76ers, terceros sembrados, que esperarán al ganador de la serie entre Boston Celtics y Atlanta Hawks. Los Celtics, campeones defensores de la Conferencia Este, tienen una ventaja de 2-1.
Los 76ers esperan que Embiid se recupere de su rodilla derecha torcida a tiempo para el comienzo de la próxima serie; el finalista de MVP y dos veces campeón de anotaciones de la NBA fue descartado el viernes por la noche y los 76ers tuvieron problemas para anotar sin él.
Entonces recurrieron a su defensa y terminaron superando a los Nets 21-4 durante un tramo de más de ocho minutos en el tercer cuarto.
Tyrese Maxey terminó una sólida serie con 16 puntos y Paul Reed agregó 10 puntos y 15 rebotes luego de reemplazar a Embiid en la alineación titular.
Spencer Dinwiddie anotó 20 puntos y Nic Claxton tuvo 19 puntos y 12 rebotes para los Nets, que fueron barridos por segundo año consecutivo y han perdido 10 juegos consecutivos de postemporada. Tuvieron marca de 0-8 esta temporada contra los 76ers.
Embiid fue al vestidor temprano en el Juego 3 y cojeaba un par de veces más tarde en el juego, pero tuvo un tiro bloqueado para preservar una ventaja de dos puntos con 8.8 segundos por jugar y luego dijo que estaba bien. Pero el entrenador Doc Rivers dijo que Embiid se quejaba de dolor detrás de la rodilla y que ya tenía una hinchazón poco después del partido. Un examen de resonancia magnética reveló el esguince.
El triple de Dorian Finney-Smith a los dos minutos del tercer cuarto puso el marcador 53-42, igualando la mayor ventaja de los Nets en el partido. Pero Harden y PJ Tucker conectaron triples consecutivos para que los Sixers iniciaran lo que se convirtió en una racha de 14-0 que hizo el 56-53 con una canasta de Reed.
Durant anota 31, Suns vencen 112-100 a Clippers para tomar ventaja de 3-1 en la serie
AP
LOS ÁNGELES/Tomado de Listín Diario
Kevin Durant anotó 31 puntos, Devin Booker agregó 30 y los Suns de Phoenix derrotaron el sábado 112-100 a los Clippers de Los Ángeles sin Kawhi Leonard para tomar una ventaja dominante de 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs.
Los Clippers, que perdieron el Juego 3 por cinco puntos, nuevamente hicieron una buena racha con Leonard mirando desde el banco. Se ha perdido dos partidos seguidos por un esguince en la rodilla derecha. Tampoco cuentan con Paul George, quien no juega desde el 21 de marzo debido a la misma lesión que Leonard.
Russell Westbrook llevó a los Clippers en el último cuarto. Tuvo 14 puntos, incluidos nueve seguidos cuando dos veces se acercaron a dos puntos.
Westbrook terminó con 37 puntos, el máximo del juego. Norman Powell agregó 14 puntos y Terance Mann tuvo 13 desde el banquillo.
El quinto juego es el martes en Phoenix.
Pero cuando terminó el cuarto, los Clippers se quedaron sin gasolina.
Chris Paul, el ex Clipper de 37 años, anotó 12 puntos en el cuarto, encestando grandes tiros en salto desde toda la cancha cada vez que Los Ángeles amenazaba.
Paul terminó con 19 puntos y nueve asistencias. Booker tuvo nueve rebotes y siete asistencias. Deandre Ayton tuvo 15 puntos y 13 rebotes.
A sus 34 años, Durant anotó 11 puntos en el tercero, cuando los Suns borraron un déficit inicial de ocho puntos.
Los Clippers anotaron nueve puntos seguidos para abrir el tercero y tomar una ventaja de ocho puntos. Pero Durant anotó 11 puntos en el período, coronado por un triple que envió a los Suns al cuarto con una ventaja de 83-78.
Los Suns perdían por 11 puntos al comienzo del segundo, cuando superaron a los Clippers 25-17 y lideraron 48-47 al descanso.
Durant cometió su tercera falta en el período, mientras que Westbrook, Powell y Marcus Morris ya tenían dos faltas cada uno para los Clippers.
Butler anota 30 y Miami da paliza a Milwaukee 121-99 para ponerse al frente 2-1 en la serie
AP
Miami/Tomado de Listín Diario
Jimmy Butler anotó 30 puntos antes de irse con dolor en la espalda luego de una fuerte caída, y el Miami Heat, octavo sembrado, venció el sábado 121-99 a los primeros sembrados Milwaukee Bucks para tomar una ventaja de 2-1 en su primera conferencia en la Conferencia Este. -ronda de la serie de playoffs.
Duncan Robinson anotó 20 puntos en su cumpleaños número 29 con Miami, mientras que Kyle Lowry anotó 15 con el Heat.
Los Bucks no contaron con Giannis Antetokounmpo por segundo partido consecutivo debido a un hematoma en la parte baja de la espalda. Khris Middleton anotó 23 puntos, Jrue Holiday agregó 19 y Grayson Allen anotó 14 por Milwaukee.
El cuarto juego es en Miami el lunes por la noche.
Con la victoria, el Heat está a medio camino de lo que sería una sorpresa: un sembrado No. 8 sobre un sembrado No. 1, algo que sucedió solo cinco veces desde que la NBA pasó al formato de playoffs de 16 equipos en 1984.
Los que lo lograron: Denver sobre Seattle 3-2 en 1994, Nueva York sobre Miami 3-2 en 1999, Golden State sobre Dallas 4-2 en 2007, Memphis sobre San Antonio 4-2 en 2011 y Filadelfia sobre Chicago 4- 2 en 2012.
Butler se lastimó a la mitad del tercer cuarto después de intentar un tiro cerca del aro y caer de espaldas. Permaneció en el juego brevemente, partió por un breve período en el vestuario y regresó con una gran venda en la espalda, con el Heat diciendo que regresaría.
No lo hizo, porque no tenía que hacerlo. El juego estaba listo, y Miami eventualmente llegó a liderar hasta por 29.
Aún así, fue un final sombrío para Miami, primero con Butler golpeado y luego con Victor Oladipo, quien ha pasado años lidiando con problemas de lesiones, y se fue al final del último cuarto luego de aparentemente lastimarse la rodilla izquierda. Se esperaba que Oladipo jugara un papel más importante para Miami en la postemporada después de la lesión de Tyler Herro.
La primera mitad no pudo ir mejor para Miami. Butler anotó 17 puntos en el primer cuarto, el Heat tuvo una racha de 19-0 en un punto, establecieron un récord de franquicia al anotar 12 triples en la mitad, y aún así solo tenían marca de 66-53 en el descanso.
La razón, otra vez: Milwaukee estaba consiguiendo triples, otra vez. Los Bucks hicieron 25 de ellos en su fácil victoria del Juego 2 y acertaron 10 de 18 desde lo profundo de la primera mitad el sábado.
Pero los Bucks se enfriaron después del medio tiempo, disparando solo 5 de 21 desde el rango de 3 puntos, y el resultado nunca estuvo en duda.
Bucks: Los primeros 10 puntos de Holiday llegaron en los primeros 4:43. Alcanzó 10 puntos más rápido en solo otro juego esta temporada, necesitó 4:18 para hacerlo contra Toronto el 17 de enero... Pat Connaughton anotó 11 para Milwaukee.
Heat: Kevin Love regresó a la alineación titular de Miami. ... Robinson había sido parte de solo otro juego del Heat en su cumpleaños: fue el año pasado, cuando Miami perdió el Juego 3 de una serie de primera ronda contra Atlanta 111-110. Miami tuvo marca de 6-0 en todos los tiempos en juegos jugados el 22 de abril antes de eso. … El entrenador de los Miami Dolphins, Mike McDaniel, estaba en la cancha.
Lakers destrozan a Grizzlies con un huracán en el primer cuarto
Después de sus polémicas declaraciones en las que llamó «viejo» a LeBron James, Brooks fue recibido en Los Ángeles con abucheos desde el calentamiento por unos aficionados que pitaron todas y cada una de sus acciones antes y durante el encuentro.
TOMADO DE MOMENTO DEPORTIVO
by Hector Garcia Sr.abril 23, 2023
El alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James (I), durante la el tercer partido de la Primera Ronda de la Conferencia Oeste de la NBA con los Memphis Grizzlies, este 22 de abril de 2023. EFE/EPA/Allison Dinner
Los Ángeles (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Con un demoledor y espectacular 35-9 en el primer cuarto, Los Angeles Lakers pusieron muy pronto los cimientos de su victoria ante los Memphis Grizzlies (111-101) y tomaron en esta serie (2-1) tras un partido en el que fue expulsado el controvertido Dillon Brooks.
Después de sus polémicas declaraciones en las que llamó «viejo» a LeBron James, Brooks fue recibido en Los Ángeles con abucheos desde el calentamiento por unos aficionados que pitaron todas y cada una de sus acciones antes y durante el encuentro.
Brooks tuvo una actuación muy discreta (7 puntos con un triste 3 de 13 en tiros) y además se fue a la ducha nada más empezar la segunda mitad tras darle un golpe en la entrepierna a LeBron.
Por su parte, los Lakers firmaron una actuación muy seria y convincente, ofrecieron tramos de abrasiva intensidad defensiva y desarmaron a unos Grizzlies a ratos desconocidos por su vulnerabilidad y que sufrieron los 31 puntos y 17 rebotes de Anthony Davis y los 25 puntos y 9 rebotes de LeBron .
Cinco jugadores superaron los 10 puntos en un conjunto angelino cuyo único ‘pecado’ fue no cerrar el partido antes y dejarse llevar en el tramo final.
De poco sirvió en Memphis el mayúsculo regreso de Ja Morant, duda hasta última hora por su lesión en la mano y que fue el comandante de los visitantes acariciando un portentoso triple-doble (45 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) y metiendo 24 de los 33 puntos de su equipo en el último cuarto.
El español Santi Aldama aportó en los visitantes 6 puntos 2 rebotes.
Este fue el primer partido de playoff de los Lakers con aforo completo en su estadio en 10 años.
Además, el 35-9 de los Lakers igualó la mayor diferencia (+26) en un primer cuarto en la historia de los playoff.
UN INICIO AVASALLADOR
Los Lakers desataron un vendaval arrollador desde el salto inicial.
Con la afición muy metida en una noche con el aroma de las grandes citas, los locales bordaron un gigantesco 18-2 de salida con todas las piezas encajando a la perfección.
LeBron empezó con el cuchillo en la boca, Austin Reaves empezó a sumar como actor secundario y D’Angelo Russell se inventó un tres más uno, pero desde el principio brilló por encima del todo una impresionante defensa que dejó a los Grizzlies completamente paralizados.
La exhibición de los Lakers continuó de la mano de un Davis enorme bajo los aros con varios mates que reventaron el aro visitante y con un Rui Hachimura que entró al partido desde el banquillo con ganas de comerse el mundo.
Las estadísticas reflejaron solo una parte del chaparrón que le cayó a Memphis en los doce primeros minutos.
Los Lakers dejaron a sus rivales por debajo de los 10 puntos, los Grizzlies se estrellaron con un ridículo 3 de 25 en tiros de campo (1 de 13 en triples), Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane cerraron el cuarto cada uno con dos faltas y Taylor Jenkins tuvo que pedir tres tiempos muertos para intentar frenar -sin éxito- la fiesta de púrpura y oro.
El colmillo defensivo de los Lakers continuó en el segundo cuarto con una fabulosa serie en la que Troy Brown Jr. y Davis encadenaron dos tapones y Reaves cortó el ataque de Grizzlies con el público angelino completamente enamorado de su equipo.
Pero los Grizzlies reaccionaron aprovechando que los Lakers no podían mantener semejante ritmo los 48 minutos y Morant emergió con 12 puntos solo en ese cuarto para dejar a los Grizzlies muy vivos al descanso (53-37) pese a su 13 de 50 en tiros de campo en la primera mitad.
La expulsión de Brooks nada más empezar la segunda parte marcó un tercer cuarto de parciales para unos y otros.
LeBron presumió de potencia a sus 38 años con dos soberbios mates y los Lakers estiraron su ventaja hasta el +21.
Pero los Grizzlies, ahora con Bane y Jackson Jr. recuperados para la causa (11 puntos cada uno en el tercer periodo), no se daban por vencidos y llegaron a estar ‘solo’ 14 puntos abajo.
En cualquier caso, el protagonista del penúltimo periodo fue Davis, muy fino en la pintura y que maravilló con 15 puntos en ese cuarto para llevar a los Lakers al desenlace con una ventaja muy cómoda (88-68).
Aun así, un Morant infatigable volvió a la carga una vez más.
El base metió 24 puntos en un último cuarto extraordinario y encadenó un triple con un dos más uno para situar a los Grizzlies solo 10 puntos abajo con tres minutos por jugarse, pero los Lakers no perdieron la calma y supieron cerrar el triunfo.
David Villafranca