lunes, 5 de junio de 2023

ABEL MARTÍNEZ le recuerda al PRM que prometió en su programa de gobierno eliminar el anticipo

Martínez colocó imágenes del plan de gobierno que realizó Abinader donde recuerda la promesa hecha vía Twitter
PAUL MATHIASEN/Listin Diario 
Actualizada lunes, 05 de junio de 2023 - 17:33
El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, recordó este lunes que el presidente de la República, Luis Abinader, prometió eliminar el anticipo del impuesto sobre la renta a las empresas.

Tras las declaraciones del director de Impuestos Internos (DGII) de que habría que tener una "varita mágica" para buscar una forma de sustituir los ingresos que dejarían de percibir, el también alcalde de Santiago recordó y citó las promesas hechas por Abinader.

En su cuenta de Twitter, Martínez colocó imágenes del plan de gobierno que realizó Abinader donde recuerda la promesa hecha.

"El presidente Abinader prometió en su programa de gobierno eliminar el #Anticipo. Por escrito quedó en varios segmentos de su promesa", tuiteó.

De igual manera, criticó que "los 8 mil millones de pesos mensuales en ingresos al Estado, lo que significa que cada mes los comerciantes, empresarios y emprendedores de nuestro país le prestan dicha cantidad a tasa cero al Gobierno, mientras que ellos tienen que ir a endeudarse para poder pagar el impuesto del anticipo".