martes, 6 de junio de 2023

AUTORIDADES incautan 126 paquetes de droga en Pedernales

El Ministerio Público profundiza las investigaciones para determinar responsables
Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - jun. 06, 2023 | 11:59 a. m.| 
Los paquetes de droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses. (FUENTE EXTERNA)
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, coordinados por el Ministerio Público, incautó 126 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, a varias millas náuticas al sur de la provincia Pedernales.

"Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada realizaban labores de patrullaje en la zona costera de Cabo Rojo, cuando avistaron varias pacas en el mar, iniciando de inmediato el proceso de recolección de la sustancia", indicó la DNCD en un comunicado.

Dijo que luego se procedió a llevar la droga al puerto de esa localidad, donde en presencia de un fiscal abrieron los sacos, encontrando en su interior los paquetes de la presunta sustancia.


El Ministerio Público profundiza las investigaciones para establecer si estos 126 paquetes guardan relación con el decomiso de drogas y armas este lunes en Barahona y Pedernales. Se recuerda que ayer las autoridades ocuparon unos 25 paquetes de cocaína, 54 libras de marihuana, un fusil calibre 5.56 con su cargador y varias cápsulas, en las costas de Cabo Rojo, en Pedernales. 

Asimismo, se informó que, por el decomiso de las armas y la sustancia, están bajo investigación 10 dominicanos, dos colombianos y un venezolano, a quienes se les ocupó un fusil, dos escopetas y una pistola, cuando fueron sorprendidos en las costas de la playa de Bahoruco, provincia de Barahona.

Los 126 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.