Tomado de La Opción Digital de Barahona
Barahona. – El exgobernador de la provincia Barahona y ex+precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que confía en el sistema de justicia, sobre todo, en su imparcialidad para conocer cualquier proceso, aunque sus miembros estén involucrados.
Peña Rubio, habló de su creencia en el sistema judicial dominicano, luego de que un proceso judicial que tiene con su exesposa por la custodia de un hijo, terminase en un arresto en su residencia, al cual no puso resistencia, siendo conducido por parte de representantes del Ministerio Público que acudieron a su domicilio para ejecutar una orden de detención en su contra.
Consideró que su arresto un fin de semana no es más que un acto que procura hacerle pasar un mal rato por un abuso desproporcionado del poder, ya que no había problemas para que él (Peña Rubio) se presentara por ante las autoridades el próximo lunes en caso de que el Ministerio Público así se lo hubiese requerido.
Recordó que quien inició un proceso para obtener la custodia del niño que procreó con la señora Elaine de los Santos Reyes, fue él, obteniendo ganancia de causa porque la actual pareja de la que fuera su esposa ha maltratado en reiteradas ocasiones al menor, hijo de ambos.
Igualmente, Peña Rubio afirmó que le sorprendió que su expareja, De los Santos Reyes, quien es Fiscal Adjunta en el Distrito Judicial de Azua, interpusiera una querella en su contra con acusaciones infundadas,
“Solo con el único propósito de dañar mi imagen ante una sociedad a la que he servido incondicionalmente, con respeto y aprecio, construida en la sociedad barahonera como funcionario público y a través de un ejercicio de servidor público respetuoso con cada actor del territorio, sin importar su condición social o estatus económico”, expuso.
Argumento, asimismo que, “confiamos en la justicia, vamos a demostrar nuestra inocencia, lo único que hicimos es proteger a una persona indefensa, que sufrió malos tratos, pero se ha privilegiado a un adulto, que hace uso de su cercanía en el sistema judicial para imponer su fuerza, antes que a un niño, su hijo por demás, que requiere toda protección”, expuso el exgobernador en una declaración de prensa.
Pedro Peña Rubio, dijo que no “guarda rencor” a ninguna persona que ha difundido a través de redes sociales y medios digitales solo los alegatos de una parte, sin detenerse a buscar todos elementos para poder hacer una narrativa apegada a la verdad de los hechos.
Llamó la atención de la Procuraduría General de la República, en especial de la procuradora Miriam Germán Brito, para que investigue cómo un documento (orden de arresto) público para las partes, sea del dominio de todos en redes sociales, lo que demuestra que “el propósito es dañarnos moral y socialmente”.
Dijo esperar que pueda ser investigada esta acción que pone en entredicho la reputación del Ministerio Público, sobre todo, cuando se trata de un ente imparcial, a los fines de que se tomen los correctivos de lugar.