Santo Domingo.- El saldo provisional de víctimas de las lluvias caídas este sábado asciende a 14, mientras que en noviembre de 2022 ascendieron a nueve.
Solo en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero perecieron nueve personas luego que colapsara la pared y aplastara varios vehículos con personas dentro.
Otras tres perecieron ahogadas en Manoguayabo y otras dos por una pared en Barahona y otra arrastrada por las lluvias en el municipio de Polo.
El capitán en retiro Camilo Sánchez murió luego que colapsara una pared y le cayera encima mientras vigilaba la residencia en Barahona del fallecido radiodifusor y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos.
“Saldo de muertos hasta ahora por las lluvias en Santo Domingo 12 muertos: 9 por el derrumbe de la pared del paso a desnivel de la 27 con Máximo Gómez; tres ahogados en Manoguayabo El año pasado, el 4 de noviembre, fueron nueve muertos por el diluvio Ten misericordia de nosotros señor”, informó la periodista Yaneisi Espinal.
Asimismo, en el municipio de Polo el río La Cañada arrastró a una persona todavía no identificada, de nacionalidad haitiana, según informó la alcaldesa Danilsa Cuevas.
El año pasado
De acuerdo con el meteorólogo Jean Suriel, los aguaceros se mantuvieron fuertes en tres horas y media de la tarde de este sábado, “lo que podría superar las 4 horas de aquella trágica fecha que hizo colapsar la principal demarcación del país”.
El año pasado, los ciudadanos de Santo Domingo y San Cristóbal se vieron sorprendidos por un aguacero que se mantuvo estático durante 4 horas, lo que provocó el caos y el luto.
Las lluvias fueron provocadas por un sistema de baja presión localizado al sur, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
«Nueve es la cifra de fallecidos tras colapsar una pared en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en medio de las lluvias e inundaciones generadas la tarde de este sábado debido a un disturbio tropical. La información la ofrecieron el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frometa Herasme. Ambos explicaron que los nueve cadáveres estaban en cinco vehículos. Estos cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y al Sistema de Emergencias 9-1-1.», informó CDN en su cuenta en X