Barahona. – La primera unidad académica que creó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fuera de su sede central, el Recinto Barahona, efectuó la mañana de este jueves un acto para dar la bienvenida al estudiantado, que contó con la presencia del profesorado e invitados especiales, con motivo del inicio del semestre 2024-1.
En el acto, que tuvo lugar en el lobby de la academia estatal, con asiento en la Ciudad Universitaria, el director general del Recinto UASD Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, estuvo acompañado de las subdirectoras: académica, Ana Lucía Beltré y administrativa, Biridiana Batista.
De La Cruz Fernández, valoró el alto significado que constituye para la Primada de América el estudiantado, al que consideró de vital para el funcionamiento de la más vieja Universidad del nuevo mundo o de cualquier institución de esta naturaleza en la zona Suroeste de la República Dominicana.
“Ustedes, estudiantes, son la razón de ser de para nuestra casa grande, sin su presencia no es posible el funcionamiento de la Primada de América, por eso constituye un alto honor el poder encontrarnos nuevamente en el inicio de este nuevo semestre”, expuso la principal autoridad académica del Recinto.
Anuncia inicio del comedor universitario
El director general de la UASD Recinto Barahona, anunció, asimismo, el inicio del servicio en el comedor universitario a partir de este próximo viernes 23 de febrero, que conquistó el aplauso de estudiantes presentes en el acto, a quienes consideró como la razón de ser de la academia estatal.
Precisó que en el comedor universitario se ofrece almuerzo gratuito de calidad a sus casi 9,000 estudiantes, en alianza con los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), un esfuerzo que, afirma resuelve un problema real, sobre todo, a quienes vienen de zonas como Pedernales, Bahoruco e Independencia.
“Pero no es solo para ustedes amados estudiantes, sino que, también, conseguimos con el director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, que también, se serva comida caliente y de calidad a nuestros servidores administrativos, que superan los 200, así como al profesorado, que son casi 300 y que sienta la necesidad de ir al comedor”, expuso De La Cruz Fernández.
Reveló que el pasado año 2023 se le sirvió en total 33,522 raciones alimenticias cocidas, de buena calidad, que favorece, principalmente al estudiantado y al personal administrativo, así como al profesorado en menor proporción.
El en acto hablaron, además, ambas subdirectoras: Beltré y Batista, así como el juez Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, quienes motivaron a estudiantes a perseguir sus sueños de hacerse de una carrera profesional.