sábado, 23 de marzo de 2024

REALIZAN Taller sobre Reforma y Transformación Universitaria en la UASD Recinto Barahona

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Barahona llevó a cabo el taller organizado por la Comisión para la Reforma y Transformación Universitaria. Este evento, presidido por el maestro Faustino Collado, Presidente de la Comisión de Reforma de la UASD, tuvo como objetivo principal fomentar el diálogo y la colaboración en la academia para consensuar las reformas necesarias en respuesta a los desafíos actuales. 

El maestro Collado, en su intervención, instó a los participantes del taller a comprometerse con el proceso de reforma universitaria, reconociendo la importancia de adaptarse a los cambios y demandas de los nuevos tiempos. El taller se posicionó como un espacio propicio para reflexionar sobre los retos y oportunidades que enfrenta la educación superior en la actualidad. 

El maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director General del Recinto Barahona, resaltó la trascendencia de esta iniciativa y subrayó la necesidad de adecuar la universidad a las exigencias de la era moderna. Enfatizó en la importancia de impulsar la innovación académica y la excelencia educativa para asegurar la relevancia y competitividad de la institución en el contexto actual. 

El taller contó con la distinguida participación del ex rector Roberto Reyna, miembro de la Comisión Reformadora, cuya experiencia y conocimientos en el ámbito universitario enriquecieron el debate y las deliberaciones. Asimismo, estuvo presente la maestra Biridiana Batista, Subdirectora Administrativa del Recinto Académico, y otras autoridades, quienes aportaron su visión y perspectiva en el proceso de transformación. 

Este taller representa un paso significativo hacia la consolidación de una universidad más moderna, inclusiva y orientada al futuro.