domingo, 7 de abril de 2024

ABINADER dice oposición sólo le gana en los altos índices corrupción que tenían sus gobiernos

Por Yari Tapia/El Nuevo Diario 
 Presidenta Abinader encabeza acto en La Vega / Foto: Napoleón Marte
SANTO DOMINGO.-El presidente del país y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este domingo que la oposición sólo le gana en los altos índices de corrupción que existían en los pasados gobiernos.


«En los altos índice de corrupción que tenían en sus gobiernos. Ahí sí nos ganan y nos ganan por mucho», dijo el mandatario.

Tras encabezar en La Vega su primer acto de campaña presidencial, en la cancha bajo techo Fernando Teruel, Abinader llamó mentirosos a sus opositores y aseguró que la población no les cree sus ofertas, por lo que desde hoy y hasta el 19 de mayo, se compromete a recorrer el país para «decirle la verdad».

«¿Y por qué no les creen? Ellos dicen: Sí, están haciendo muchas obras porque han tomado mucho prestado. Pero cuando llegamos al Gobierno tenían un 62 % de deuda con relación al PIB y hoy lo tenemos en 59 %, cuando debimos aumentarla más de un 20 % como lo hicieron todos los países durante la pandemia. Es que no resisten que le hablen la verdad», subrayó.

Por otra parte, el presidente defendió su obra de Gobierno e invitó a sus oponentes a googlear y comparar los indicadores de los gobiernos anteriores con el suyo.

En ese sentido, Abinader dijo que no puede hablar mentiras sobre los resultados de su gestión gubernamental, debido a que los indicadores lo sustentan.

Asimismo, invitó a los perremeístas votar masivamente en las elecciones del próximo 19 de mayo, porque el 60 % de los votos en las municipales, a los que la oposición llaman un error, no se van a volver a repetir, sino que van sacar una cifra más elevada.

«Están a tiempo para que empiecen a buscar las excusas. Pueden buscar todas las excusas, pero les digo que el 19 de mayo este pueblo les va a decir: Ni vuelven, ni van, ni vuelven, ni van», exclamó el presidente Abinader al culminar su discurso.