BARAHONA: El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edgar Augusto Féliz Méndez consideró que el Presidente Luis Abinader merece cuatro años más porque entiende que ha dado cátedra de dirigir la “cosa pública” con transparencia.
Además, Féliz Méndez, quien es director ejecutivo de los Comedores Económicos, abogó que el presidente ha manejado el Estado con eficiencia porque el dinero rinde.
Significó que lo que se hacía en la gestión pasada con 100 pesos ahora hace con 75 o 50 y una muestra palpable es que el presupuesto que utilizó la Administración pasada en los Comedores Económicos para producir 22 mil raciones de comida diaria hoy en el Gobierno de Abinader producen 110 mil raciones con el mismo presupuesto.
El funcionario cuestionó que donde quedó el dinero con que el gobierno pasado no producía las 80 mil y pico de raciones que hoy en día produce con eficiencia y calidad el Gobierno del presidente Luis Abinader a los sectores más vulnerables.
Aseveró que otras de las razones que el Gobierno de Abinader debe continuar más allá de agosto de 2024 es que ningún presidente había puesto su mirada con tanta seriedad en la región Sur como el mandatario.
Reconoció que los proyectos turísticos de Pedernales van hacer el motor para impulsar el desarrollo de la región Sur, asimismo, añadió la construcción de las carreteras Barahona-Enriquillo y Enriquillo-Pedernales. A su juicio, es la primera vez que fuera de la ciudad de Santo Domingo y la ciudad de Santiago un Gobierno construye un hospital materno-infantil en Barahona, así como el primer hospital oncológico en la región Sur y se construye en la ciudad de Barahona.
Agregó la construcción de la terminal turística en el puerto marítimo de Barahona será la espina dorsal para el desarrollo debido a que dinamizará en el desarrollo económica a la provincia.
Indicó que por decisión del propio presidente Luis Abinader vendrá a Barahona el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el cual contribuirá con el desarrollo del fortalecimiento técnico-profesional en diversas áreas. Reconoció que sin técnicos no hay desarrollo económico en la región ni en el país.
Por último, mencionó la construcción de la circunvalación de Azua y la de Baní como obras prioritarias para el desarrollo de la región Sur y por esa y otras razones el país reflexionó y pide que se profundice el cambio.
Las declaraciones del presidente del PRM en Barahona surgieron tras ser abordado por periodistas que cubrían el palacio municipal por la juramentación de las nuevas autoridades que se instalaron este 24 de abril por los próximos cuatro años.