sábado, 13 de abril de 2024

POLICÍA mata a "Railin Guaricano" quien era buscado por asesinatos, secuestros y asaltos

Le fue ocupada una pistola marca Zigana Px-9, calibre 9 mm, serial 21BM06648, sin ningún tipo de documentación, con la cual atacó a los agentes actuantes. Entre sus víctimas antiguas figuran varios agentes policiales a los cuales causó heridas de bala y despojó de sus armas de reglamento.

 Fachada de la Policía Nacional.

Foto de archivo Listín Diario.
Fachada de la Policía Nacional. Foto de archivo Listín Diario.
LISTÍN DIARIO
Santo Domingo, R.D./Listin Diario 
13/04/2024 14:27 | Actualizado a 13/04/2024 14:30
Una patrulla de la Policía Nacional mató a Railin Ferreras Mateo, conocido como "Railin Guaricano", quien era buscado con múltiples órdenes de arresto por asesinatos, secuestros, asaltos, invasión de propiedades públicas y privadas y tráfico de armas y drogas.

De acuerdo con la institución del orden, fue en el sector Ponce, de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, donde, al percatarse de la presencia policial, Ferrera Mateos  emprendió a tiros contra los agentes, resultadon herido. Dice que falleció cuando era trasladado a  centro de salud.

A Ferreras Mateo, según la Policía, le fue ocupada una pistola marca Zigana Px-9, calibre 9 mm, serial 21BM06648, sin ningún tipo de documentación, con la cual atacó a los agentes actuantes. Entre sus víctimas antiguas figuran varios agentes policiales a los cuales causó heridas de bala y despojó de sus armas de reglamento.


Según los informes, Railin Guaricano lideraba una peligrosa banda delictiva con sede en Los Guaricanos, pero que operaba en todo el Gran Santo Domingo y otras partes del país, lo cual motivó a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) a poner en marcha la denominada “Operación Solares”.

OPERACIÓN SOLARES

Tras conocerse todas las actividades delictivas y criminales en las cuales participaba “Railin Guaricano” y sus acompañantes de fechorías, la Dirección General de la Policía Nacional, a través de la DICRIM, informó que activó la “Operación Solares”.

El pasado 5 de abril cayó abatido al enfrentar agentes del orden el nombrado Andy Vinicio Henríquez, Kurungo, en cuyo poder se ocupó un revólver Cal. 38mm.


Posteriormente, también resultó muerto el nombrado Jefre Beltrán, a quien se le ocupó una pistola cal. 9mm.