Barahona.- La diputada y candidata a esa posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rudy María Méndez, se definió como una legisladora productiva en favor de su provincia.
Al participar como invitada en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, Méndez, dijo que en sus tres periodos de gestión logró que se instalarán en Barahona, importantes oficinas de servicio a la población.
Citó la instalación de las oficinas de Pasaporte, Licencia de Conducir, entre otras y que logró que se aprobara la instalación del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), que está pendiente de ejecución.
Méndez, quien se definió como una legisladora la clase magisterial, a la que pertenece, resaltando la modificación de la Ley 66-97, por la Ley 451-08, que introduce modificaciones a la Ley General de Educación.
Indicó que, si resulta electa en las elecciones del próximo domingo, se propone introducir un proyecto de Ley, para que los maestros sean pensionados con 25 años en servicios, sin importar la edad.
Expreso que, también sometería la elevación a distritos municipales, varias comunalidades de la provincia de Barahona, que entiende tienen las condiciones para su elevación.
Refirió que, solo se está a la espera de la promulgación del Poder Ejecutivo, del proyecto de Ley de su autoría, aprobado en el Congreso , que eleva a Villa Central a municipio.