Félix Heredia Pérez nació en Fondo Negro, Barahona, el 20 de junio del 1975; siendo sus padres, Simeón Heredia y Juanica Pérez. En su comunidad cursó estudios primarios, hasta el 8vo de la Intermedia. Desde muy niño, con apenas 5 años, se enrola en el béisbol y tuvo como dirigente al promotor deportivo, Jorge Pérez. Se desempeñaba en el outfield y como lanzador. De esa manera, se fue desarrollando en la disciplina y su actuación siempre fue buena, buen picheo y buen bateo.
Con su novena, que era el equipo guerrillero de la Liga Jorgito Pérez, se enfrentó a casi todos los pueblos circunvecinos: Barahona, Azua, Baní, San Juan, Neiba, Duvergé, Enriquillo, Pedernales; y en todos esos torneos siempre mostró calidad de buen beisbolista. Así fue pasando por las categorías correspondientes y mejorando su actuación. Recuerda, cuando tenía 14 años, la vez que jugando en el play de Las Yayas de Azua, conectó un tremendo home run que voló todas las vallas. Ahí mismo tronó la algarabía. También ocurrió lo mismo, cuando jugando en contra del equipo del estelar Joselito Gómez, en Barahona, dio un cuadrangular que hoy se recuerda como el trabucazo.
Posteriormente, su padre lo lleva a entrenar al Programa de Entrenamiento, que dirigía Claudio Brito, en la comunidad de Ansonia, Azua. Allí, se presenta un scout de los Marlins y al ver a Félix practicando, le gusta y le satisface su desempeño. A la semana siguiente se lo lleva a la Escuela de Entrenamiento del Club Payero, Sabana Perdida, S.D. Lo envía a su casa en Fondo Negro y a la semana viene a firmarlo como agente libre, Amateur, para Los Marlins de Florida, en 1993, con 18 años de edad. Así inicia su carrera deportiva en la Gran Carpa, desempeñándose como pícher. Allí continúa su desempeño por varias temporadas y para el 1996, el 9 de agosto, es subido a Grandes Ligas, con los Marlins.
Participó desde 1966 hasta el 1998 con los Marlins de la Florida. Llegando a ser “Campeón con los Marlins”, en el 1997. Luego, para 1998 al 2001 pasa a lanzar para los Cachorros de Chicago. En la temporada del 2002-2003, juega con los Azulejos de Toronto y los Rojos de Cincinnati. Luego, en la temporada del 2003-2004, se desempeña para los Yankees de New York. Para la temporada del 2005, pertenece a los Mets de New York. Los resultados de por vida de Félix Heredia, en las Grandes Ligas, son como se muestran a continuación: participó como lanzador, en 511 juegos, ganando 28 juegos y 19 perdidos. Logró un total de 351 ponches; 6 juegos salvados, lanzando en 458 entradas. Su promedio de bateo fue de 255 de average y su efectividad (ERA) de 4.42.
Su mejor temporada fue en el 2003, con los Rojos de Cincinnati y los Yankees de New York; logrando 5 ganados y 3 perdidos, efectividad de 2.69, en 69 apariciones como relevista. Luego, en el 2006, firma con los Indios de Cleveland, jugando en 8 partidos para la filial Triple A, los Bisons de Buffalo y posteriormente, fue dejado libre. Para final de ese mismo año, el 16 de diciembre, los Tigres de Detroit lo firman; logrando una efectividad de 2.00, en el entrenamiento de primavera; pero luego fue dejado libre. Mientras Félix Heredia se desempañaba en la Gran Carpa, en EE.UU; también lo hacía en el béisbol profesional dominicano; llegando a hacer su debut en la temporada del 1995-1996, con los Leones del Escogido.
Con este equipo profesional, Los Leones del Escogido, de la Liga Dominicana (LIDOM), se mantuvo por varias temporadas, del 1995 hasta el 2000. Posteriormente, en la temporada del 2001-2002, pasa a jugar con los Azucareros del Este y se mantiene lanzando para este equipo desde el 2001 hasta el 2008. Posteriormente, para la temporada del 2009, regresa a jugar con los Leones del Escogido. Luego en la temporada del 2010 es firmado para las Águilas Cibaeñas. Finalmente, el 14 de octubre del año 2011, es asignado para jugar con los Tigres del Licey. De esta manera, Félix Heredia, ha desempeñado su rol de lanzador por cerca de 15 años, en la liga profesional de República Dominicana.
También, este estelar lanzador, jugó para Los Sultanes de Monterrey en la Liga mexicana, durante la temporada del 2006, desempeñando varias funciones como lanzador: Abridor, relevo largo y relevo intermedio; lo que fue de gran ayuda para esa novena mexicana. Con ellos terminó con 4 juegos ganados y 2 perdidos y efectividad de 4.88. Luego, en el 2008, los Sultanes lo cedieron para jugar con Los Dorados de Chihuahua, para reforzar su rotación de lanzadores abridores. De varias relaciones maritales, ha procreado a sus adorados hijos, Eraulin, Emely, Félix Heredia Jr., Dimarco, Yoan Alexander, Moraya, Mac y Berny.
¡¡FÉLIX HEREDIA, SÚPER ESTELAR DEPORTISTA. HONOR Y GLORIA!!