miércoles, 5 de junio de 2024

7 DELINCUENTES! Asaltantes se habrían llevado más de 5 millones de pesos durante robo al Banco de Reservas

Medios PanoramaJunio 5, 2024 | 07:13 AM | 2 mins de lectura/Tomado de Panorama
Panorama Nacional.- Siete delincuentes robaron aproximadamente cinco millones de pesos del Banco de Reservas en Santiago el pasado 24 de mayo, según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público

Fiscalía de Santiago pide prisión contra acusados de asalto al Banreservas
Los asaltantes, identificados como Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Wilmi Pie, Joel Tontanilla García (alias Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (conocido como Carlitos), y Gregorio Núñez Polanco (alias Niño Pepe). Junto a los prófugos Gerardo Antonio Ramírez García (alias El Tuerto) y Yerry Manuel González García, lograron sustraer RD$5,465,829.00 y 3,755 dólares.


Sobre el hecho
El incidente comenzó alrededor de la 1:00 de la tarde cuando los imputados interceptaron a Humberto del Carmen Díaz en la carretera Sabaneta. Todos estaban vestidos de negro y portaban armas de fuego.

 
TE PUEDE INTERESAR:
ACTUALIDAD
Policía detiene a dos nuevos sospechosos por el asalto a Banreservas; un tercer implicado se entrega
Díaz, que conducía una jeepeta Mitsubishi color negro, lo esposaron, encapuchado y colocado en el baúl de su vehículo. Este lo tomaron por los delincuentes.

Cerca de las 3:14 de la tarde, los asaltantes se dirigieron a la sucursal del Banco de Reservas. Pimentel de la Cruz permaneció en el carro gris Hyundai Sonata Y20, alertando sobre cualquier movimiento sospechoso mientras sus cómplices ingresaban al banco.

Armados con armas cortas y largas de alto calibre, los asaltantes, vestidos completamente de negro y equipados con chalecos antibalas y guantes, irrumpieron en la sucursal. Amenazaron a clientes y empleados, logrando robar el dinero de varios lockers y de un cliente que realizaba una transacción.

El asalto culminó en un intercambio de disparos con la policía, alertada por llamadas al Sistema Nacional de Atención y Emergencias 911. La rápida respuesta policial evitó una fuga tranquila, resultando en una tensa confrontación.