Barahona ,R.D-. El ingeniero Ángel Manuel Olivero Figuereo, director de la Región IV de Edesur, salió al frente de las quejas de algunos usuarios y clientes de los municipios Cabral y Polo, quienes atribuían los recientes apagones a la empresa Khoury Industrial.
En una entrevista concedida al equipo del programa "Acción Mañanera" y al responder preguntas del periodista Daniel Urbáez, Olivero Figuereo enfatizó que Khoury Industrial no tiene ninguna responsabilidad en los apagones.
"Eso es un absurdo", afirmó el director regional de Edesur. "Khoury Industrial tiene un transformador, una subestación de potencia de 7 megavatios amperes (MVA) al , Sistema Eléctrico Nacional Interconectado es decir, conectado directamente a la línea de transmisión. Lo que te dice a ti que Khoury no es una planta aislada", explicó.
Olivero Figuereo precisó que la única planta aislada que opera en la región es la de Perdernales, la cual próximamente se integrará al sistema nacional eléctrico interconectado.
Olivero expresó que cuando llueve se producen averías en la zona cuando cualquier rama hace contacto con los cables del tendido eléctrico. Las brigadas trabajan arduamente para resolver las averías.