En el día de ayer, 15 de julio, se produjo una salida por causas técnicas en la central Pedernales de EGE Haina. Ante esta eventualidad, que afectó a una unidad base para el suministro, la empresa gestionó con carácter de emergencia una unidad de reemplazo que llegó a Pedernales a las dos de la madrugada.
Los técnicos de EGE Haina pasaron toda la noche instalando el módulo rentado e inspeccionando la unidad no disponible con el propósito de mantener el suministro eléctrico y de recuperarla lo antes posible.
El desarrollo de Pedernales y el crecimiento del turismo en la zona han incrementado exponencialmente la demanda de energía y esta tendencia se seguirá acentuando. En este sentido, EGE Haina hace todo lo posible por responder a esta necesidad, y ha notificado a Edesur y a la Superintendencia de Electricidad que sus plantas están operando de manera continua y a toda capacidad y que, por tanto, se requiere reserva de generación.
El Estado ha hecho público su compromiso de atender este crecimiento de manera definitiva por medio de la interconexión de Pedernales al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), en lugar de mantenerlo como un sistema aislado. Se esperaba que este proyecto estuviera listo y en operación, sin embargo la Subestación de Edesur en Pedernales que permitiría la interconexión de la Línea de Transmisión de la localidad a la red nacional no ha sido concluida.