BAHORUCO. - Con el objetivo de dar una información oportuna ante la salida del circuito de la subestación de Neiba que alimenta a las comunidades los Ríos y las Clavellinas, el director regional Edesur sostuvo un encuentro con residentes de esas localidades y aseguró que en un plazo menor a tres semanas la empresa llevará una solución definitiva con la instalación de un nuevo transformador de potencia que garantice un servicio más óptimo y de mayor calidad.
Ángel Olivero se trasladó este martes al distrito municipal de las Clavellinas donde sostuvo una reunión con los pobladores de allí y del municipio los Ríos con el propósito de escuchar las inquietudes y reclamos de los clientes de esa zona que demandan un servicio más estable en sus respectivas comunidades.
El titular regional de Edesur resaltó el buen comportamiento de los reclamantes lo que permitió arribar a un favorable entendimiento durante el desarrollo de un dialogo muy ameno y acogedor.
Tras escuchas las opiniones de los presentes el funcionario eléctrico adelantó que la empresa dará una solución definitiva en los próximos días para tranquilidad de los comunitarios con la sustitución del transformador de potencia existente en la subestación de Neiba por uno nuevo.
Los comunitarios que no se han regularizados aprovecharon la ocasión para manifestar su interés de contratarse como nuevos clientes Edesur, del mismo modo, pidieron una reducción del tiempo de las interrupciones.
Olivero sostuvo que la empresa dará seguimiento a la inspección de los transformadores y la toma de carga para así determinar la sobrecarga y la solución de los mismos.
En la reunión estuvieron presentes los comunitarios, así como la asistencia de la diputada Olfanny Méndez, teniente Carlos Díaz; Jhondaris Rivas director distrital de las Clavellinas y el coronel Tejada supervisor de la Policía Nacional en Neyba.
Del mismo modo, participaron el exalcalde de los Ríos Aurelio Pérez y los regidores Susy Sena, Wagner Pérez, Jarlin Díaz y Martínez Sena.