Santo Domingo.- Ex expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, sería el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana si el presidente Luis Abinader lo habilita en una reforma constitucional como tiene previsto presentar ante el Congreso Nacional.
Danilo Medina, cuenta con el liderazgo único dentro del PLD y no tiene competencia a lo interno de esa organización política. Además, ese partido tendrá recursos económicos suficientes para mantener la campaña presidencial para las elecciones del 2028.
Además de recursos económicos, Danilo Medina y el PLD tendrá la motivación de “venganza política” por la cantidad de ex funcionarios y familia del expresidente sometido a la justicia.
Además, Danilo Medina buscaría reinvindicación de su legado presidencial ante las acusaciones que le ha hecho el gobierno de Luis Abinader y del PRM.
Se recuerda, que Danilo Medina intentó modificar la Constitución por segunda ocasión para buscar una segunda reelección consecutiva y que fue impendida por intercesión de los Estados Unidos a través de una llamada de Mike Pompeo, ex secretario de Estado.