"El cálculo que se ha hecho es alrededor de RD$25,000 millones en ahorros, es una cifra considerable", indicó Freund
Por TELEMICRO PRENSA
Santo Domingo.-El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, afirmó durante su rueda de prensa LA Semanal, que la fusión de varios ministerios y eliminación de instituciones implicará un ahorro de unos de RD$25,000 millones.
«El cálculo que se ha hecho es alrededor de RD$25,000 millones en ahorros, es una cifra considerable», indicó Freund.
Sobre las fusiones
El funcionario afirmó que los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) se fusionará con el Ministerio de Educación (Minerd); el ministerio Administrativo de la Presidencia será un «secretariado administrativo» del Ministerio de la Presidencia.
El ministro de Administración Pública anunció que los ministerios de Hacienda y Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) serán fusionados bajo un ministerio de Economía y Hacienda.
De la misma manera se dio a conocer que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) sería absorbido por el Ministerio de Agricultura.
Asimismo, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial pasaría a formar parte del Ministerio de la Vivienda (Mived); los Comedores Económicos se integrarían con el Plan Presidencial Contra la Pobreza.
El Gobierno dominicano dispuso la fusión de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) con el programa de ayudas sociales Supérate.
La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial pasaría a formar parte del Ministerio de la Vivienda (Mived); los Comedores Económicos se integrarían con el Plan Presidencial Contra la Pobreza, dado que ambas instituciones brindan «servicios similares».
En tanto, que se fusionaría la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos con el Acuario Nacional para crear el Instituto Oceanográfico.
También, el Consejo Nacional de Investigación Agropecuaria se integraría con el Instituto Dominicano de Inversión Agropecuaria y la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fondearte) será asumida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.