El Ministerio Público logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre acusado de cometer violación sexual y robo con violencia en perjuicio de una mujer, en un hecho ocurrido el pasado año, en el municipio Los Alcarrizos.
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron al acusado José Luis Belén por los hechos cometidos contra la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
El procurador fiscal Nicasio Pulinario y la fiscalizadora Franchesca Alcántara, durante el proceso, presentaron los elementos probatorios que demostraron la culpabilidad del acusado ante el tribunal, presidido por el juez Julio de los Santos Morlan.
Estos hechos sucedieron el 28 de abril de 2023, alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando la víctima se desplazaba en un vehículo hacia el kilómetro 23 de la autopista Duarte. La mujer tomó un atajo por el municipio Los Alcarrizos, y, al notar una falla en el mismo, se detuvo para revisar el problema, siendo en esas circunstancias que fue abordada por el acusado, quien se identificó como motorista y se ofreció ayudarla, logrando éste empujar el automóvil de la mujer hasta la calle Napoleón Bonaparte.
Luego de haber pasado unos minutos y estando todavía en el lugar, el procesado amenazó a la víctima con un arma de fuego y la obligó a tener relaciones sexuales, procediendo después a sustraerle su teléfono celular y otras pertenencias.
El tribunal ordenó que José Luis Belén cumpla la sentencia en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, en Santo Domingo Norte.