Diversos operativos preventivos se realizaron de manera simultánea en la región Enriquillo por miembros policiales adscritos a esta Dirección Regional Sur, logrando poner bajo arresto a dos personas en flagrante delito portando armas de fuego, así como ocupando sustancias narcóticas y otros objetos ilícitos.
En la ciudad de Barahona fue detenido en flagrante delito el nombrado Kelvin Cuvas, de 26 años, residente en Villa Central, en posesión de una pistola marca Glock calibre 9 mm sin documentos.
Asimismo, en compañía del Ministerio Público, se procedió a realizar un allanamiento en la residencia del nombrado "GARI" (en proceso de identificación), quien es presuntamente un vendedor de drogas y comprador de objetos robados. Durante el allanamiento se ocuparon 10 gramos de distintas sustancias narcóticas, 3,025 pesos en efectivo, 9 ventanas de cristal, 5 puertas de madera, una bomba de agua, un televisor, una balanza, 5 teléfonos celulares, una máquina tragamonedas, 5 cubos de pintura, entre otros artículos de procedencia ilícita.
En Pedernales resultó detenido el nombrado Yoan Cuevas, de 27 años, quien se transportaba en una motocicleta con una escopeta calibre 12 mm con 3 cartuchos en su interior, la cual estaba envuelta en un saco.
De igual manera, en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, varias personas que se transportaban a bordo de una yipeta, al notar el operativo policial, emprendieron la huida, dejando el vehículo abandonado. Al lado del mismo se ocupó una escopeta calibre 12 mm de marca y numeración ilegibles.
Los detenidos y los objetos ocupados serán puestos a disposición de la justicia.