BARAHONA.- El exregidor de este municipio de Barahona, Yonis Reyes solicitó al alcalde Míctor Fernández, ofrecer una explicación al pueblo, por el cierre desde mediados de su gestión, del icónico parque Temático, ubicado en la avenida Enriquillo, entre las calles Anacaona y José Francisco Peña Gómez, en pleno malecón de la ciudad.
Condenó que, por más de dos años, el parque temático de Barahona esté encerrado con planchas de cinc, mientras los barahoneros desconocen lo que se ha hecho, si es que se ha hecho algo, pero lo peor, hasta cuando permanecería “clausurado”, por una disposición del alcalde Fernández.
Reyes recordó que, para cerrar el parque temático, el alcalde Fernández dijo que sería sometido a un remozamiento, y aseguró que contaba con los recursos para hacerlo.
El remozamiento se llevaría a cabo con recursos propios y de los aportes directos del Gobierno central, lo aseguró, garantizaba que los trabajos contaban con el respaldo financiero necesario para su ejecución.
“Extraña a los munícipes de Barahona, que más de dos años después de cerrado, ese valioso recurso de esparcimiento permanece totalmente cerrado y en estado de abandono, negando la posibilidad de que los municipios de Barahona, tanto niños, adultos y envejecientes, puedan disfrutar de un espacio público tan necesario, como el parque Temático”, criticó el exregidor del municipio de Barahona por el partido MODA, que respaldó las dos candidaturas a alcalde de Fernández.
El alcalde del municipio de Barahona ha sido ácidamente criticado porque después de los dos años de su pasada gestión, cuando se avecinaba otra campaña, cercó en cinc tanto el parque Temático como la Plazoleta Duarte, simulando que se estaba trabajando, pero al parecer todo fue un cuento.
La comunicación, además, está dirigida a Ricardo Dominici Féliz, presidente del Concejo de regidores, extensiva a los demás diez concejales electos en las elecciones de febrero del año pasado.
“Sirva la presente para solicitar al honorable alcalde de Barahona, una explicación que nos permita al igual que a los munícipes de este prestigioso municipio conocer el estatus del parque Temático y las razones por las que a más de dos años de su cierre, permanece en estado de abandono a pesar de que esa alcaldía afirmó que los fundos del monto de su remozamiento que asciende a 16.4 millones de pesos estaba garantizado”, expresó Reyes, en comunicación enviada a Fernández.
Dijo que como ciudadano, tiene derecho a solicitar información sobre cualquier obra, lo que expresó, es un derecho que “nos asiste como munícipe de Barahona, es al mismo tiempo una obligación de esa alcaldía, dada en los principios constitucionales de publicidad y transparencia que dispone nuestra Carta Magna en el artículo 138 como responsabilidad inherente a la administración pública”.