Pérdida en la prensa nacional del fin de semana, aparece una nota de la @ProcuraduriaRD que llama mucho la atención.
Hace muy pocos días, @DaniloMedina se puso la ropa de hombrecito, se llevó a los directivos de la @ADP para la casa nacional del partido de su propiedad, y allí se hizo dueño del resultado de las elecciones del gremio de los maestros, y hasta se convirtió en el guapetón del barrio, con eso de “maldita maldición”.
Pues parece que el gobierno de @luisabinader quiso refrescarle la memoria al dueño del PLD, y le recordó en todos los medios del fin de semana, medio a escondidas pero con un mensaje bien dirigido, que todavía falta ventilar públicamente el llamado expediente de “los eléctricos” o de los “cuñados”.
Y apareció la noticia, que le recuerda al cuñado de Danilo, el señor Maxi Montilla, que le tienen congelados US$23 mill (veinte y tres millones de dólares) por la acusación de enriquecimiento ilícito que está en investigación.
Hablamos de cifras fabulosas, manejadas por el llamado “zar de los contadores”, quien se agenció la exclusividad de una fábricas que posteriormente lo desmintió, según el expediente de la @ProcuraduriaRD .
Y no solo ese cuñado, también está en el expediente, el “comehombres” llamado LUIS ERNESTO de LEON, quien fue administrador de @EdeesteRD , y desde allí, según el Ministerio Público, dirigir todo un esquema de corrupcion para enriquecerse el y sus familiares, también se burlaba de los funcionarios del sector eléctrico haciendo lo que le daba la gana, prevaliéndose de su relación con su cuñado el presidente de la época.
No sabemos si es una advertencia a Danilo de que se ve mucho mejor callado, o quizás un aviso de que viene el expediente que más cerca toca al ex presidente, pues los acusados son ya gente de sus aposentos, eso lo dirá el futuro.
Lo que sí sabemos, es que el @PLDenlinea es un partido preso de los errores de quien dice ser su líder, y menos sabemos cómo puede crecer un partido donde cada vez que su presidente saca la cabeza le enseñan un expediente de corrupcion.
¿Ahora entienden porque debieron buscarse a otro? Para hacer política en la era dígital hay que colar su café bien claro.