El rally grande de los escarlatas llegó en el tercer episodio, que abrió Pedro Severino con boleto cortesía de Wily Peralta.
by Hector Garcia Sr/Momento Deportivo
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido están en la postemporada. El equipo rojo de la capital obtuvo su pase al Todos contra Todos este sábado con un triunfo 8-3 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Un sencillo de Junior Lake al central colocó corredores en las esquinas, y un incogible remolcador por parte de Sócrates Brito a terreno corto del jardín central mantuvo corredores en tercera y primera.
Joel César entró a lanzar, pero Junior Caminero continuó con el ataque remolcando la número dos de los locales y llevando a Brito a la antesala, en una jugada en la que alcanzó la segunda. Los melenudos marcaron otras dos con un indiscutible al central por parte de Jean Segura, quien se movió a la intermedia por balk y anotó por imparable de José Marmolejos al prado derecho.
En el quinto, cuatro sencillos consecutivos de Segura, Marmolejos, Erik González y Héctor Rodríguez frente a Emilio Vargas produjeron otras tres rayitas rojas. En esa entrada las bancas se vaciaron luego de un intercambio un intercambio verbal entre Vargas y Pedro Severino, siendo ambos expulsados del encuentro.
Dos de las anotaciones de los visitantes fueron fabricadas en el segundo capítulo contra Darío Agrazal gracias a un doble empujador de Leury García al bosque derecho con corredores en primera y segunda.
Agrazal (1-1) fue el lanzador ganador al presentarse en cinco entradas de dos vueltas, cuatro hits y cuatro ponches sin boletos. La derrota fue para César (1-1) al permitir tres de las carreras escogidistas.
Por los Leones, Segura bateó de 4-3, con dos empujadas, dos anotadas y una base robada; Brito, de 5-2, con doble, anotada y remolcada; González, de 4-2, una impulsada, una anotada y tres bases robadas, y Caminero, de 3-2, con una producida y una anotada. Por los Gigantes, García se fue de 3-1, con doble y dos empujadas, y Kelvin Gutiérrez, de 3-2, con doble.
Para completar el calendario de la temporada regular a los Leones les resta un partido por jugar, el cual sería el próximo lunes ante los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche, pero LIDOM determinará más adelante si será necesario escenificarlo.