Telemicro PrensaÚltima Actualización 16 de diciembre de 2024
Elías Piña.– El uso de un vehículo oficial de la Dirección General de Migración para presuntas actividades de contrabando ha desatado una ola de indignación entre los habitantes de esta provincia fronteriza.
Según imágenes y videos que circulan en redes sociales, se observa a una mujer haitiana, identificada como vendedora en el mercado de Comendador, descargando mercancías como bebidas alcohólicas, cigarrillos y otros productos provenientes de Haití desde un vehículo oficial de Migración.
De acuerdo con una fuente local, el vehículo llega diariamente desde la frontera en El Carrizal tras completar el traslado de ciudadanos haitianos deportados, y luego es utilizado para transportar productos de contrabando.
La denuncia ha generado preocupación entre los residentes, quienes exigen una investigación inmediata por parte de las autoridades competentes para esclarecer el uso indebido de recursos públicos en actividades ilícitas.
Por el momento, ni la Dirección General de Migración ni otras entidades gubernamentales han emitido declaraciones oficiales al respecto.