Barahona.- La Asociación Dominicana de Jueces de Paz de la Región Enriquillo, demanda mejores condiciones para desempeñar sus funciones, las que dicen realizan en medio de dificultades.
Los magistrados Ángel Caraballo y Elaine Lluberes, voceros de la entidad en esta región, expresaron que los jueces de Paz deben ser favorecidos con la elevación de categoría como está establecido.
Indicaron, además, que realizan sus labores sin apoyo logísticos en lo relacionado al transporte, sin seguridad y en espacios inadecuados .
Manifestaron que los Jueces de Paz, tienen 10 años que no reciben aumento salarial.
“ El sistema de justicia es indispensable en la sociedad como el sistema de salud, como los médicos trabajan con la integridad, los jueces trabajamos con la libertad y el patrimonio de las personas”, acotó el magistrado Ángel Caraballo.
De su lado, la magistrada, Elaine Lluberes, pidió al Consejo del Poder Judicial , que escuche el reclamo de los Jueces de Paz.
Estas consideraciones de los representantes de la Asociación Dominicana de Jueces de Paz de la Región Enriquillo, fueron externadas, durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de palma 90.7 FM.